Empanadillas crujientes con pan de molde, ¡en 5 minutos! (con vídeo)

¿Empanadillas de pan de molde? Pues claro que sí. Si no tienes obleas a mano, unas cuantas rebanadas te pueden salvar la receta. Y quedan esponjosas, crujientes y ligeras

Marta Sánchez
Marta S. Galindez

Colaboradora

Cocina Fácil

Empanadillas de atún con pan de molde
Cocina Fácil

Las empanadillas son una receta habitual en muchos hogares. Lógico: están muy ricas, su preparación no tiene secretos y sirven para aprovechar las sobras. ¿Quién no recuerda las clásicas obleas redondas?

Pues has de saber que también se pueden hacer con otro tipo de masa... Es el caso de estas empanadillas de pan de molde, una merienda-cena sorprendente que te va a encantar.

La receta no puede ser más fácil. Solo tienes que mezclar el relleno y aplastar unas rebanadas de pan de molde con el rodillo; mejor, sin corteza. Luego, rellena y dobla en forma de triángulo. Y para terminar, fríelas en la sartén (quedarán más crujientes) o mételas al horno (igual de ricas, pero más saludables). 

En este caso hemos elegido un relleno clásico: tomate frito, huevo cocido, aceitunas rellenas y atún en conserva. Pero puedes hacerlas de lo que más te guste, ¡incluso dulces para el postre! Inspírate en estas empanadillas de carne y setas o en esta receta de empanadillas de espinacas y requesón. Elijas lo que elijas, saldrán deliciosas, seguro.

Cómo preparar empanadillas de pan de molde  

Empanadillas de pan de molde con tomate, atún y huevo
Para 4 personas
Ingredientes
  • 8 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 1 lata de atún en aceite
  • 1 puñado de aceitunas rellenas
  • 1 huevo cocido
  • 1 huevo fresco
  • 1 vasito de salsa de tomate
  • Orégano
Paso a paso
  1. Prepara el relleno

    Escurre el aceite del atún y ponlo en un bol grande. Añade el tomate frito y el huevo cocido, picado. Agrega también las aceitunas rellenas picadas. Con una cuchara, mezcla hasta integrar todo perfectamente.

  2. Aplasta el pan de molde

    Coloca una rebanada de pan de molde sobre la tabla limpia. Pasa el rodillo por encima y aplástala bien; luego, dale la vuelta y repite la operación. Haz lo mismo con todas las rebanadas.

  3. Rellena las empanadillas

    Cerca de una de las esquinas de la rebanada, pon 1 cucharada colmada de relleno. Dóblala por la mitad para hacer un triángulo y presiona los bordes con los dedos. Después, aplástalos con las púas de un tenedor para que se sellen.

  4. Pinta con huevo y hornea

    Precalienta el horno a 190°, con calor arriba y abajo y sin ventilador. Mientras se calienta, pon las empanadillas en una fuente con el fondo forrado de papel sulfurizado. Bate el huevo y pinta las empanadillas. Luego, espolvoréalas con orégano. Mételas en el horno a media altura y cocínalas durante 10 minutos. ¡Listas para comer! 

Y si quieres innovar en tus empanadillas clásicas de toda la vida, estas tres recetas te proponen unos rellenos tan originales como sabrosos. Pruébalas y repetirás: no te quepa duda.