10 recetas con judías verdes ligeras, sabrosas y fáciles

La temporada de judías verdes está llegando a su fin y antes de que llegue el mes de julio tenemos que aprovechar para sacarles el máximo partido posible. Sí, se puede hacer con jamón y tomate, pero hay vida más allá y vamos a demostrarlo

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Periodista especializada en gastronomía

10 recetas con judías verdes súper ligeras

La temporada de judías verdes es bastante amplia, la verdad, porque va desde octubre a julio. Podemos sacarles mucho partido y elaborarlas de montones de maneras diferentes.

Nosotras aquí te vamos a proponer 10 recetas muy sencillas y ligeras que son perfectas para tus cenas o primeros platos, sobre todo ahora que empieza a apretar el calor.

1. Judías verdes salteadas con gambas y huevo escalfado

Judías verdes salteadas con gambas y huevo escalfado

Este plato te hace una cena perfecta porque es completísimo. Las judías verdes van salteadas con gambas y llevan también huevo escalfado. La clave está en cortar las judías muy finas partiéndolas al medio, se cuecen unos minutos y luego se pasan por agua fría. Así quedan crujientes pero bien cocinadas.

2. Ensalada fácil de judías verdes con salmón

Ensalada fácil de judías verdes con salmón

Las judías verdes también nos pueden servir como base para una ensalada. Esta lleva también salmón ahumado, patatas baby y tus hierbas aromáticas favoritas. Le dan un toque muy sabroso que transforma el plato por completo.

3. Judías verdes salteadas con tomate y jamón

Judías verdes salteadas con tomate y jamón

Un básico de la cocina de toda la vida, las judías verdes salteadas con tomate y jamón, pero al que le hemos dado una vuelta de tuerca. Se saltean con tomate, cebolleta y jamón serrano y se aromatizan con tomillo, el ajo y una pizca de pimienta negra.

4. Judías verdes a la provenzal

Judías verdes a la provenzal

La clave de estas judías verdes a la provenzal son las hierbas aromáticas con las que las hemos mezclado. Primero se parten en tiras finas, luego se cuecen unos minutos y después se saltean con unos taquitos de jamón. Por último, se les añade una combinación de clavos, perejil, laurel, albahaca, estragón y tomillo.

5. Judías verdes con salpicón de hortalizas

Judías verdes con salpicón de hortalizas

¿Tienes judías verdes redondas? Entonces tienes que prepararlas con este salpicón de hortalizas aliñadas con una vinagreta de mango. Querrás repetir. Lleva cebolla morada, pepino, tomate... y para el aliño mango, aceite, vinagre de manzana, azúcar, sal y pimienta. Una receta refrescante y muy ligera.

6. Crema de judías verdes y gambas

Crema de judías verdes y gambas

Sí, las judías verdes también se pueden convertir en una suculenta crema. Esta está hecha con patata y cebolla para darle más cuerpo y sabor y la hemos acompañado de unas deliciosas gambas salteadas que le ponen un contrapunto impecable.

7. Judías verdes con cítricos y frutos secos

Judías verdes con cítricos y frutos secos

Esta ensalada de judías verdes con cítricos y frutos secos hará las delicias de los amantes de los platos diferentes y originales que despiertan el paladar. Lleva una salsa hecha con zumo de lima, limón y naranja, queso roquefort, anacardos, pasas y nueces pecanas.

8. Ensalada de judías verdes con tofu, manzana y puerro

Ensalada de judías verdes con tofu, manzana y puerro

Esta ensalada vegana de judías verdes con tofu, manzana, puerro, alga wakame, quinoa y verduras es una auténtica delicia. Delicada y ligera, se aliña con aceite y crema de sésamo que le da un toque oriental irresistible.

9. Judías verdes con patata y sepia

Judías verdes con patata y sepia

Estas judías verdes con patata y sepia quedan espectaculares y son muy fáciles de preparar. El toque de ajo, pimienta y perejil potencia su sabor a tope y, si quieres, puedes añadir también beicon o taquitos de jamón serrano.

10. Judías verdes cocidas con habitas y jamón

Judías verdes cocidas con habitas y jamón

Combinar las judías verdes cocidas con habitas y jamón es una idea estupenda pero es que además les añadimos guisantes, pimientos rojos asados y jamón serrano en taquitos para que quede redondo del todo.