Ideales para tomar tanto en una comida de diario como en una cena informal, o, incluso, para llevártelas un día de pícnic o si comes en el trabajo, las tortillas son de esos platos que, a pesar de su sencillez, son capaces de levantar pasiones.
Si a los tuyos les entusiasman y siempre estás buscando nuevas ideas para sorprenderles, la sugerencia que te mostramos a continuación seguro que te convence. Se trata de una tortilla de setas de temporada rellena de pesto. Es tan fácil de hacer y queda tan rica y vistosa que, con total seguridad, se convertirá en un clásico de tu recetario.

Mira en nuestro vídeo cómo realizar paso a paso un pesto clásico:

Aunque realizar esta receta no es nada complicado, hay un paso en el que sí debes prestar atención y es en el momento de cortar la tortilla. Para que no se rompa y queden dos partes iguales, procura partirla cuando esté bien fría. Y para que el corte sea limpio, usa el cuchillo más grande y largo que tengas. Así te quedará perfecta.

Otras versiones que también puedes probar son la tortilla de patatas rellena de tomate, pimiento, jamón y queso, la tortilla santanderina o la tortilla de champiñones con salteado de setas.

Ingredientes paraTortilla de setas rellena con pesto

  • 6 Huevos
  • 1 Cebolla
  • 4 Patatas medianas
  • 200 gramos de Setas de temporada variadas
  • 1 manojo de Albahaca
  • 2 Dientes De Ajo
  • Pimienta
  • 50 gramos de Queso Parmesano
  • 20 gramos de Piñones pelados
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer tortilla de setas rellena con pesto

1. Prepara las hortalizas

Pela la cebolla y córtala en juliana. Pela las patatas, lávalas en agua fría y córtalas en láminas finas.

2. Pocha las patatas

Pon al fuego una sartén con abundante aceite y caliéntalo hasta los 160 grados. Añade las patatas y la cebolla, y póchalas hasta que estén tiernas. Retíralas con una espumadera y déjalas escurrir sobre papel de cocina.

3. Saltea las setas

Retira la base terrosa de las setas, lávalas, córtalas en trozos pequeños y saltéalas durante 2 minutos, en una sartén antiadherente con 2 cucharadas de aceite. Agrega la patata y la cebolla pochadas, y sazona.

4. Cuaja la tortilla

Casca los huevos en un cuenco, bátelos, salpimiéntalos y agrégalos a la sartén. Remueve un poco y cuaja la tortilla unos 4 minutos, a fuego suave. Dale la vuelta y cuájala 4 minutos más por el otro lado. Pásala a una fuente y deja enfriar a temperatura ambiente.

5. Elabora el pesto

Lava la albahaca, reserva 2 hojas y pon las demás en el vaso de la batidora, con los ajos pelados, el queso troceado, los piñones y 50 ml de aceite. Sazona y tritura hasta obtener una pasta.

6. Rellena la tortilla

Abre la tortilla por la mitad, en horizontal, y cubre la parte inferior con una capa de pesto. Añade la parte superior, decora con la albahaca reservada y sirve.

6. Rellena la tortilla

Variantes para la tortilla de setas rellena con pesto

  • En lugar de pesto, puedes rellenar la tortilla con un pisto de verduras, una salsa de tomate casera o, incluso, una mayonesa.
  • También puedes agregar al relleno unas tiritas de pimientos asados o unas lonchas de jamón de York o serrano.
  • Para que esté todavía más sabrosa, espolvoréala con un poco de queso rallado y déjala unos minutos en el horno para que este se funda.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla