Recetas de hamburguesas caseras

No es lo mismo tomar una hamburguesa casera, tipo fast-food, que elaborar una casera. La diferencia es abismal y así sabes perfectamente lo que comes. Las de carne son las más consumidas, normalmente de ternera o de mezcla con cerdo, pero también puedes prepararlas de pavo, de pollo, o de algún pescado como el salmón. Las vegetarianas también están muy de moda y logran una mezcla de sabores exquisitos, prueba las de quinoa, tofu, mijo o de legumbres...
¡La próxima vez que te pidan hamburguesa para cenar, di que sí, y prepara una de estas exquisitas propuestas!

Recetas de hamburguesas caseras

Hamburguesa de buey con ensalada americana

Cuece las hamburguesas por tandas, 4 minutos por cada lado, en una plancha engrasada con unas gotas de aceite de oliva. Procede a montar la hamburguesa. Reparte la base de los bollos en los platos, cubre con ensalada, coloca la hamburguesa, el queso, la cebolla, los pepinillos y tapa. Acompaña la hamburguesa con los palitos de berenjena.

...

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Calorías:
391 Cal
Zanahoria

Hamburguesa de pollo con salsa al curry

¿Siempre comes hamburguesas de la misma carne? ¡Pues pásate a las de pollo, en esta, además, se añade queso blanco de untar, brotes de lechuga, cebolla morada y salsa al curry.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
274 Cal
Tomate

Hamburguesa al estilo árabe

Forma 4 hamburguesas y ásalas, 4 minutos por cada lado, en la plancha untada con aceite. Lava hojas de menta, la col y las manzanas; corta estas en láminas y dóralas en la plancha. Reparte sobre el pan las hamburguesas, la manzana, la menta y la col cortada en tiras. Sirve con la salsa.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
329 Cal
Col lombarda

Hamburguesa de ternera y cerdo

Mezcla 600 g de ternera o cerdo con 1 ajo y 1 ramita de perejil picados, sal y pimienta. Forma hamburguesitas, enharínalas, fríelas y envuélvelas en láminas de beicon salteadas sin grasa. Unta el pan con kétchup, pon la carne y cubre con hojas de espinaca baby.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Aperitivos y Canapés

Hamburguesa tropical

Forma 4 hambuguesas y ásalas, con 4 rodajas de piña, en la plancha untada con aceite. Disponlas en 4 bollos y añade rodajas de cebolla morada y unas hojas de rúcula. Sirve con salsa barbacoa.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Aperitivos y Canapés

Hamburguesa oriental

Cubre con salsa rosa y los discos restantes y decora con sésamo y tiritas de alga nori.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Fritos

Hamburguesa nórdica

Forma 4 hamburguesas y ásalas en la plancha engrasada con aceite. Unta 4 rebanadas de pan integral de semillas con salsa de yogur, añade las hamburguesas y corona con hinojo, apio, cebolla morada, geminados...

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Pescado

Hamburguesa mixta con huevo

Abre los panecillos por la mitad, pon la lechuga, la hamburguesa, las tiras de pimiento, la cebolla y corona con un huevo. Tapa el panecillo, presiona un poco para que gotee la yema y sirve bien caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
348 Cal
Pimientos

Hamburguesa de cordero con feta y aceitunas

Abre el pan, pon una base de lechuga, la hamburguesa, unas aceitunas troceadas, unas rodajas de tomate y una buena cucharada de salsa. Finaliza con el queso feta desmenuzado y unas hojitas de menta. Acompaña con los aros de cebolla y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
394 Cal
Tomate

Hamburguesa de salmón y langostinos con eneldo

Abre los panecillos y unta la base de pan con la salsa. Añade unas hojas de lechuga, coloca la hamburguesa encima, y corona con la cebolla y dos colas de langostino. Decora con una ramita de eneldo y sirve con más salsa, junto con las chips de verdura.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
378 Cal
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?