Recetas de hamburguesas caseras

No es lo mismo tomar una hamburguesa casera, tipo fast-food, que elaborar una casera. La diferencia es abismal y así sabes perfectamente lo que comes. Las de carne son las más consumidas, normalmente de ternera o de mezcla con cerdo, pero también puedes prepararlas de pavo, de pollo, o de algún pescado como el salmón. Las vegetarianas también están muy de moda y logran una mezcla de sabores exquisitos, prueba las de quinoa, tofu, mijo o de legumbres...
¡La próxima vez que te pidan hamburguesa para cenar, di que sí, y prepara una de estas exquisitas propuestas!

Recetas de hamburguesas caseras

Hamburguesa de buey con ensalada americana

Hoy, tómate una hamburguesa al estilo americano, pero hecha en casa. Con buena carne de buey, queso cheddar, pepinillos, beicon y la típica ensalada americana, o coleslaw.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Calorías:
391 Cal
Zanahoria

Hamburguesa de pollo con salsa al curry

¿Siempre comes hamburguesas de la misma carne? ¡Pues pásate a las de pollo, en esta, además, se añade queso blanco de untar, brotes de lechuga, cebolla morada y salsa al curry.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
274 Cal
Tomate

Hamburguesa al estilo árabe

La propuesta de hamburguesa de hoy no lleva carne ni de cerdo ni de ternera, es de cordero, al estilo árabe, marinada con limón, mostaza, aceite, sal, pimienta, comino y pimentón. Se sirve con lombarda y manzana.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
329 Cal
Col lombarda

Hamburguesita envuelta en beicon

Si preparas la hamburguesa casera, sea con carne de ternera, cerdo o ambas, el resultado siempre es mejor. Y si la envuelves en una loncha de beicon, aún estará más jugosa.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Ternera

Hamburguesa tropical

Forma 4 hambuguesas y ásalas, con 4 rodajas de piña, en la plancha untada con aceite. Disponlas en 4 bollos y añade rodajas de cebolla morada y unas hojas de rúcula. Sirve con salsa barbacoa.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Carne picada

Hamburguesa oriental

Cubre con salsa rosa y los discos restantes y decora con sésamo y tiritas de alga nori.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Fritada

Hamburguesa nórdica

Hoy nadie puede decirte que tu hamburguesa no es saludable. Esta nórdica se prepara con e salmón fresco, huevo, pan rallado, sésamo, eneldo y sal. Y se sirve con pan de semillas y salsa de yogur.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Pescado

Hamburguesa mixta con huevo

Es el sueño de los amantes de las hamburguesas, dar un bocado y que la yema de un huevo frito bien hecho chorree por los laterales. Además, se completa con pimiento, cebolla y lechuga.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
348 Cal
Pimientos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?