Recetas de tempura

La tempura es un tipo de fritura que nos ha llegado de los fogones japoneses, pero que se ha instalado ya definitivamente en nuestras mesas. La técnica nipona habla de una cocción muy corta, no más de 3 minutos y con el aceite a una temperatura de 180 grados. Preferiblemente, se cocina en wok y con aceite de sésamo. Pero admite variedades menos puristas. Lo más común es que se preparen verduras y marisco. Otra condición es que la pieza sea del tamaño de un bocado que quepa en la boca. Aquí tienes varias ideas para tu tempura.

Recetas de tempura

Tacos de tempura de gambas y merluza

Innova en tus presentaciones de pescado y preséntales estos deliciosos tacos rellenos de una tempura de merluza y gambas. Se acompaña de salsa de yogur con pepinillos y alcaparras.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
200 Cal
Alcaparras

Merluza en tempura con menestra de verdura

Con este plato ya tienes el menú completo para una comida. Por una parte preparas una menestra con brócoli, coliflor, zanahoria y espárragos, aderezado con ajo y pimentón. Y, por otra, la merluza a dados en tempura con agua helada, huevo y harina.

Personas:
6
Tiempo:
40 min
Calorías:
186 Cal
Merluza

Tempura de verdura y hortalizas

También con cerveza: Preparar la masa para tempura con agua con gas o cerveza (en cualquier caso, deben estar muy frías) en lugar de agua normal  hace que resulte aún más delicada y esponjosa y es una buena alternativa, para los que viven en una zona con agua dura....

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Berenjenas

Alcachofas en tempura

Para preparar las alcachofas en tempura el secreto es mezclar la yema de huevo con agua muy fría y echar harina de golpe. Se sirve con una especie de mayonesa con apio y salsa de soja, aparte.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Alcachofas

Raw tempura

Si quieres, puedes agregar a la tempura lino entero remojado. Te quedará con lunares de semillas.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Espinacas

Tempura de huevos de codorniz

Sorprende en tu mesa de aperitivos con estos rollitos-sorpresa. Es una tempura de espinacas con relleno de huevo de codorniz cocido, pasas y piñones.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Espinacas

Aros de cebolla en tempura

Parecen calamares, pero son unos aros de cebolla en tempura. Esta se prepara mezclando cerveza bien fría con harina, pimentón, perejil, levadura y sal. Los aros de cebolla con la mezcla se fríen en aceite bien caliente.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Cebolla

Tempura de bacalao con salmorejo

Para hacer este plato, prepara por separado un salmorejo (con tomate, miga de pan, ajo, aceite y vinagre) y por otro, corta a dados el bacalao y rebózalo en harina de tempura.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
380 Cal
Tomate

Tempura de verduras con salsa agridulce

Para preparar esta tempura de verduras con salsa agridulce, necesitas anotar algunos truquillos, como que el agua para mezclar del rebozado esté helada. La salsa se prepara mezclando salsa de soja, miel, vinagre, mostaza y limón

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
290 Cal
Zanahoria

Verduras en tempura

Si vas a preparar un buffet de pinchos, una buena idea es añadir brochetas de tempura de verduras. Para hacer la tempura, se mezcla el agua y el huevo y se añade la harina despacio sin dejar de mezclar.

Unidades:
6
Tiempo:
20 min
Champiñones
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?