Tempura de verdura y hortalizas

Toma nota de cómo preparar una tempura de berenjena, zanahoria, judía verde, pimiento rojo y brócoli en bastoncitos. La tempura la hemos preparado con agua con gas casi helada.

TEMPURA DE VERDURA Y HORTALIZAS.
TEMPURA DE VERDURA Y HORTALIZAS.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
4 personas
25 min

5

(11 votos)

Dieta:

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Fritura

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si quieres hacer un entrante o acompañamiento que no sean unas verduras a la plancha, sin más, lánzate a preparar una tempura de verdura y hortalizas, que tienen un sabor y una textura deliciosa.

No es una técnica complicada, pero tiene algunos truquillos para que salga bien. La fundamental es que la tempura en la que se reboza esté bien fría. Así que no solo tiene que estar el agua con gas que mezclamos con la harina de tempura muy fría, sino que tenemos que dejar la mezcla dentro de otro bol más grande con cubitos. 

Para nuestra tempura hemos utilizado judías verdes, zanahorias, berenjenas, pimiento rojo y brócoli. Las primeras las cortamos en tiras de un tamaño similar y el brócoli lo desgranamos en ramitos pequeños.

Si te ha gustado la tempura, prueba también con otras salsas para acompañarla como la tempura de verdura y hortalizas con salsa agridulce, la tempura de marisco con crema de soja o la tempura de bacalao con salmorejo.

Ingredientes paraTempura de verdura y hortalizas

  • 250 gramos de Harina De Tempura
  • 5 Judías Verdes
  • 1 Zanahoria
  • 1 Berenjena
  • ½ Pimiento Rojo
  • ½ Brócoli
  • Aceite
  • Salsa De Soja

Cómo hacer tempura de verdura y hortalizas

1. Haz bastoncitos de verdura

Raspa la zanahoria, despunta la berenjena y limpia el brócoli, el pimiento y las judías. Lava todas las verduras y pártelas en bastoncitos gruesos, salvo el brócoli, que debes separar en ramitos.

2. Mezcla la harina

Mezcla la harina con 400 ml de agua con gas muy fría. Para que no baje la temperatura de la tempura, ponla en un bol dentro de otro más grande con agua con hielo.

3. Reboza y fríe

Calienta abundante aceite en una sartén honda. Ve sumergiendo las hortalizas en la tempura y añádelas, por tandas, a la sartén. Fríelas unos 3 minutos, retíralas y déjalas sobre papel de cocina para que escurran el exceso de grasa. 

4. Sirve con soja

Sírvelas enseguida, bien calientes, acompañadas de salsa de soja en un cuenco aparte.

El truco

Sustituye el agua de la tempura por cerveza o por agua con gas, resultará más delicada y esponjosa.

Consejos para una tempura de verdura y hortalizas perfecta

  • El aceite, bien caliente. Si tienes termómetro, el aceite tiene que estar entre 180-200 grados. Un truco, si no lo tienes, es echar una gota de la tempura. Si sube rápido a la superficie significa ya está listo para la fritura.
  • Todo preparado. Ten previsión para tener todo bien preparado porque no hay que dejar el rebozado de la tempura reposar. Corta primero todas las hortalizas y cuando tengas la mezcla bien fría, ve introduciendo las piezas, si quieres, con unas pinzas de cocina para que no se te pegue en los dedos.
  • El toque de gas. Si en lugar de agua fría, le añades agua con gas o cerveza, si te gusta, le da más esponjosidad y en el caso de la cerveza, otro toque de sabor.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla