Recetas con alcaparras

Las alcaparras tienen un gusto muy peculiar, así que utilízalas como ingrediente cuando estés segura de que a tus comensales les gustan. Es muy típico de la cocina mediterránea, se suele tomar encurtida y es parte importante de salsas, como la tártara o la del vitello tonnato italiano. En nuestra cocina, también se usa mucho con platos de pescado o de pasta. ¡Sácale provecho a las alcaparras!

Recetas con alcaparras

Rollitos de rosbif con rúcula

Mezcla los canónigos, la rúcula, la cebolla en juliana, las alcaparras y los pepinillos picados, y aliña con aceite, mostaza y sal. Desbrida la carne y córtala en lonchas; rellénalas con la ensalada y haz rollitos. Sírvelos con la mayonesa y el pesto.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Mostaza

Ensalada de lentejas con pepino

Esta es una ensalada de lentejas con pepino y en pepino, porque se utiliza una lámina fina para envolver la ensalada. La presentación queda estupenda y la combinación con verduritas y vinagreta, estupenda.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
200 Cal
Tomate cherry

Ensalada de macarrones con atún

Cuece los macarrones en agua hirviendo durante 10 minutos o hasta que estén al dente. Escúrrelos y añade la preparación de la sartén. Espolvoréalos con las alcaparras, aceitunas negras, orégano y perejil. Sírvelos enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
410 Cal
Macarrones

Ensalada de garbanzos con atún y encurtidos

Esta refrescante ensalada de garbanzos con atún tiene el toque especial de la vinagreta que se prepara con encurtidos (pepinillos y alcaparras). Los garbanzos se mezclan con atún, cebolleta y tomate. Se sirve sobre una hoja de lechuga.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Garbanzos

Ensalada de garbanzos con lechuga y huevo duro

¿No sabes cómo preparar hoy la ensalada de garbanzos? Cuece unos huevos, echa unos palitos de surimi cortados, surimi, lechuga y pimiento en tirillas. Aliña con una buena vinagreta y ¡listo!

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
210 Cal
Garbanzos

Tapenade con un mix de crudités

¡Siempre apetece una tapenade con unos bastoncitos de verduras listos para untar o dipear! La tapenade se prepara con aceitunas verdes, alcaparras, ajo seco, aceite de oliva, romero y tomillo triturado todo.

Personas:
6
Tiempo:
20 min
Espárragos verdes

Hamburguesas de salmón al eneldo

Si lo que te apetece es comer hamburguesa, pero piensas que tendrías que comer más pescado... ¡Esta es tu receta, una saludable y exquisita hamburguesa de salmón!

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
380 Cal
Yogur

Berenjenas rellenas de caponata

Este plato de berenjenas, rellenas de caponata, tiene sus raíces en la cocina siciliana. Las berenjenas se hornean rellenas de cebolla, apio, tomates, ajo, la pulpa de berenjena asada, albahaca, piñones, alcaparras y aceitunas.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
395 Cal
Fáciles

Berenjenas rellenas de caponata

Aunque a los más mayores, caponata nos recuerde a una gallina de nuestra infancia, es un típico plato italiano con berenjenas al horno que se rellenan de verduras picadas, piñones, alcaparras y aceitunas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
395 Cal
Queso

Bombas de patata rellenas de atún

Estas bombas de patata rellenas de atún se toman frías, aunque se podría hacer luego un rebozado tradicional y freírlas. Llevan salsa tártara, aceitunas, anchoas, rábano, alcaparras...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
270 Cal
Atún fresco

Alcachofas al horno con vinagreta

¿Una forma sencilla y rica de preparar las alcachofas? Prueba estas, preparadas al horno, con cítricos y una vinagreta emulsionada con cebollitas picadas, alcaparras, eneldo, aceite, vinagre, sal y pimienta.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Alcachofas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?