Recetas con alcaparras

Las alcaparras tienen un gusto muy peculiar, así que utilízalas como ingrediente cuando estés segura de que a tus comensales les gustan. Es muy típico de la cocina mediterránea, se suele tomar encurtida y es parte importante de salsas, como la tártara o la del vitello tonnato italiano. En nuestra cocina, también se usa mucho con platos de pescado o de pasta. ¡Sácale provecho a las alcaparras!

Recetas con alcaparras

Caponata de la huerta con piñones y olivas

Mezcla las hortalizas y agrega los piñones, las alcaparras y las aceitunas escurridas. Adereza con aceite y unas hojitas de albahaca lavadas y secas. Mezcla y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
294 Cal
Apio

Pizzetas variadas

Nuevo pasoPrecalienta el horno a 225°. Escurre 12 filetes de anchoa, 30 g de alcaparras y 6 alcachofas en conserva, trocea todo y mezcla. Rellena 4 barquitas con la carne y unas aceitunas, 4 con el queso y las nueces y el resto con la mezcla de anchoas. Hornéalas 15 min. Espolvorea con pimienta negra y orégano seco y sirve

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Horno

Brioches con salmón y salsa tártara

Un bocado delicioso como tentempié o aperitivo: brioches con salmón y salsa tártara. Esta se prepara con cebolla, alcaparras, pepinillos y el cebollino. Mezcla con la cebolla. Incorpora a la mayonesa. Agrega la mostaza

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
320 Cal
Calabacín

Fondue de caldo con 3 carnes y 3 salas

¿Hace tiempo que no sacas la fondue del fondo del armario? Anímate y prepara esta fondue de caldo con tres carnes (de pollo, ternera y cerdo) y tres salsas (tártara, verde y chimichurri).

Personas:
4
Tiempo:
120 min
Calorías:
300 Cal
Zanahoria

Lasaña de tomate y mozzarella

¿Qué te parece esta refrescante lasaña de tomate y mozzarella? Se alternan capas de pasta, rodajas de tomate y mozzarella, con albahaca y alcaparras. Al final, se ponen anchoas y se rocía con aceite de albahaca.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Tomate

Lenguado a la meunière con puré trufado

Hace unos años, el lenguado a la meunière no faltaba en ninguna carta de los restaurantes. No olvides esta deliciosa receta. Se saltean los filetes enharinados y luego se mezclan con alcaparras, perejil y zumo de limón. Se acompaña de puré con trufa.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Patatas

Ensalada de espinacas, pepino y feta

No solo de lechuga viven las ensaladas... Innova, con espinacas frescas y tiernas, pepino, alcaparras y queso feta a daditos. Se aliña con una suave vinagreta de limón.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
215 Cal
Espinacas

Paquetitos de salmón marinado

Las formas de preparar y presentar el salmón son infinitas. En este caso lo hemos congelado previamente y lo hemos cortado en dados para marinarlo. Y se presenta en paquetitos dentro de hoja de lechuga.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Salmón

Pepino con sardinas

Cuando el calor aprieta, a veces se nos funden las neuronas y no tenemos muchas ganas de meternos en la cocina. Apúntate como idea esta ensalada de pepino laminado fino con queso y sardinitas.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
380 Cal
Pescado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?