Recetas con alcaparras

Las alcaparras tienen un gusto muy peculiar, así que utilízalas como ingrediente cuando estés segura de que a tus comensales les gustan. Es muy típico de la cocina mediterránea, se suele tomar encurtida y es parte importante de salsas, como la tártara o la del vitello tonnato italiano. En nuestra cocina, también se usa mucho con platos de pescado o de pasta. ¡Sácale provecho a las alcaparras!

Recetas con alcaparras

Berenjenas rellenas de caponata

Este plato de berenjenas, rellenas de caponata, tiene sus raíces en la cocina siciliana. Las berenjenas se hornean rellenas de cebolla, apio, tomates, ajo, la pulpa de berenjena asada, albahaca, piñones, alcaparras y aceitunas.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
395 Cal
Fáciles

Berenjenas rellenas de caponata

Aunque a los más mayores, caponata nos recuerde a una gallina de nuestra infancia, es un típico plato italiano con berenjenas al horno que se rellenan de verduras picadas, piñones, alcaparras y aceitunas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
395 Cal
Queso

Bombas de patata rellenas de atún

Estas bombas de patata rellenas de atún se toman frías, aunque se podría hacer luego un rebozado tradicional y freírlas. Llevan salsa tártara, aceitunas, anchoas, rábano, alcaparras...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
270 Cal
Atún fresco

Alcachofas al horno con vinagreta

¿Una forma sencilla y rica de preparar las alcachofas? Prueba estas, preparadas al horno, con cítricos y una vinagreta emulsionada con cebollitas picadas, alcaparras, eneldo, aceite, vinagre, sal y pimienta.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Horno

Ensalada tibia de hortalizas

Para preparar esta colorista ensalada tibia de hortalizas, asamos la cebolla y el calabacín y los disponemos con la lombarda, zanahoria, aguacate, cebolla morada, rúcula, queso feta, avellanas...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Col lombarda

Tartar de salmón con pepinos y alcaparras

Para preparar este delicioso tartar de salmón, necesitarás congelarlo primero. Luego se pica en daditos el salmón, pepino, cebolla y se añaden alcaparras, vodka, cebollino, limón y pimienta.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
235 Cal
Cebolla

Tartar de salmón marinado

Para preparar este tartar de salmón marinado necesitas tiempo, primero congelarlo y luego la marinada del salmón con el eneldo, azúcar, sal y pimienta, unas 48 horas. La presentación con pan atado queda espectacular.

Personas:
8
Tiempo:
35 min
Salmón

Tartar de salmón

Aquí tienes una forma fácil y resultona de preparar un tartar de salmón. Se mezcla con mostaza antigua y salsa tabasco. Y lleva pepinillos, cebolleta y alcaparras.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
286 Cal
Salmón

Ensalada César con salmón ahumado

Prepara hoy la ensalada César con algunas variantes. Nuestra propuesta lleva salmón ahumado en trocitos, alcaparras y alcachofas en conserva. El aliño de la salsa lleva mostaza y huevo.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
271 Cal
Ensalada verde
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?