Tartaletas de chocolate y nata

Si te gusta el chocolate, te chiflarán estas tartaletas hechas con chocolate en la base y también en el relleno, además de nata montada.

PASO A PASO PARA REALIZAR TARTALETAS DE CHOCOLATE Y NATA: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA REALIZAR TARTALETAS DE CHOCOLATE Y NATA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
8 personas
45 min

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Tienes una comida o una cena especial y quieres preparar un postre que sorprenda gratamente a tus invitados? No te pierdas las tartaletas de chocolate y nata que te proponemos hoy. Sencillísimas de realizar y muy coquetonas, estas tartaletas tienen una gustosa base crujiente con cacao y un relleno delicioso de crema de chocolate negro que despertará pasiones. Además, para acabar de rematar, este dulce se decora con unos rosetones de nata montada. Todo un placer.

Para que el relleno quede perfecto, funde el chocolate al baño María (también lo puedes hacer en el microondas). Luego, agrega la gelatina, hidratada y escurrida, y la leche. Remueve bien para que los tres ingredientes se integren y formen una crema de textura suave y homogénea. En el momento se servir, coloca el rosetón de nata por encima, espolvorea con cacao en polvo y… a disfrutar.

Si quieres descubrir más ideas dulces con tartaletas, echa un vistazo a las tartaletas de chocolate con pera, a las tartaletas de crema de limón con grosellas o a las minitartaletas de avellanas con trufas.

Ingredientes paraTartaletas de chocolate y nata

  • 150 gramos de harina
  • 75 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
  • 75 gramos de azúcar glas
  • 200 mililitros de nata para montar
  • 100 gramos de chocolate negro
  • 300 mililitros de leche
  • 3 hojas de gelatina
  • 20 gramos de cacao en polvo

Cómo hacer tartaletas de chocolate y nata

1. Amasa con las manos

Dispón en un cuenco la harina, la mantequilla cortada en dados, el huevo, 50 g de azúcar glas y 10 g de cacao. Amasa con las manos hasta formar una masa lisa, tápala con film y deja reposar unos 30 minutos en la nevera.

1. Amasa con las manos

2. Forra los moldes

Forra 8 moldes individuales de tartaleta con la masa, tanto la base como las paredes, presionándola ligeramente con los dedos, para que se adhiera bien.

3. Hornea las tartaletas

Hornea las tartaletas durante 10 minutos en el horno precalentado a 180º. Retira y deja enfriar.

4. Remoja la gelatina

Mientras tanto, deja la gelatina en remojo con agua fría unos minutos y escúrrela bien. Funde el chocolate al baño María, removiendo, retira, añade la gelatina y luego la leche. Mezcla hasta que se integren.

4. Remoja la gelatina

5. Reparte la nata

Rellena con el chocolate las tartaletas frías, tápalas con film, y deja cuajar unas 4 horas en la nevera. Monta la nata con el resto del azúcar glas, con varillas eléctricas. Reparte rosetones de nata en las tartaletas y sírvelas espolvoreadas con el resto del cacao.

5. Reparte la nata

El truco

Si quieres fundir el chocolate en el microondas, tápalo con film y déjalo 30 segundos a potencia media. Retira, remueve y repite el proceso.

Ideas para decorar las tartaletas de chocolate y nata

  • Sustituye el cacao en polvo de la decoración por un poco de azúcar glas o de coco rallado.
  • Pica nueces, almendras, avellanas o pistachos y esparce los trocitos sobre la crema de chocolate. Tendrá un punto crujiente irresistible.
  • Si quieres dar más color a estas tartaletas de chocolate y nata, puedes decorarlas con frambuesas, moras, arándanos o grosellas. También puedes colocar por encima con un poco de mermelada del sabor que más te guste.
  • Justo en el momento de servir las tartaletas de chocolate, decóralas con unas hojitas de menta. Le darán un toque refrescante.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla