Recetas de tarta de chocolate

¿Hoy quieres preparar una tarta de chocolate y no te decides por cuál? No te preocupes, hay tantas tartas de y con chocolate, que es imposible que no encuentres una que te guste... Con chocolate negro, blanco, con leche, galletas, acompañada de plátano, coco, melocotones, fresas... La tarta de chocolate es una apuesta segura. Ya sea como postre festivo, para una merienda especial o para celebrar un cumpleaños. Aquí tienes ideas para todos los gustos y para todas las habilidades culinarias. 

Recetas relacionadas: tarta de manzana, tarta de fresa, tarta de limon

Recetas de tarta de chocolate

Tarta de queso ricotta y chocolate con galleta crujiente

Baja la temperatura del horno a 180° y cuece la tarta durante 1 hora. Antes de desmoldarla, déjala enfriar sobre una rejilla. Y para decorar, espolvorea la superficie con cacao con ayuda de un colador fino y dando ligeros golpes para que vaya cayendo poco a poco.

...

Personas:
10
Tiempo:
90 min
Horno

Tarta de masa filo con frutos secos y chocolate

Cuando la tarta esté fría, desmóldala y ponla sobre una fuente de servir. Vierte el sirope de limón por encima, córtala en porciones y sírvela acompañada de una bola de helado, regada con sirope de limón.

...

Personas:
8
Tiempo:
75 min
Calorías:
570 Cal
Horno

Tarta de panna cotta, chocolate blanco y frutos morados

La panna cotta es una elaboración típicamente italiana que tiene un aspecto de flan de nata, que aquí se ha enriquecido con chocolate blanco y se sirve en forma de tarta con una masa de cacao y con arándanos por encima.

Personas:
10
Tiempo:
50 min
Calorías:
304 Cal
Horno

Tarta fría de chocolate con crema y galletas

Si quieres preparar una receta de tarta de chocolate, fácil, deliciosa y sin horno, toma nota de esta tarta fría de chocolate con crema y base de galletas. Solo necesita reposo en nevera.

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
545 Cal
Chocolate

Tarta de obleas con chocolate

Seguro que no has preparado nunca una tarta con obleas. Eso sí, tendrás que buscar un molde redondo del mismo tamaño que las obleas. Para preparar la ganache se calienta nata y se mezcla con chocolate. Esta elaboración no necesita horno, solo congelador.

Tiempo:
45 min
Calorías:
297 Cal
Postres fáciles

Tarta de chocolate con un toque de tofe

Para decorar, trocea el chocolate. Calienta la nata y, antes de que hierva, retira del fuego. Viértela sobre el chocolate troceado y remueve hasta conseguir una salsa lisa y brillante. Decora la tarta con esta salsa, virutas de chocolate con leche y el tofe.

...

Personas:
10
Tiempo:
70 min
Calorías:
297 Cal
Postres fáciles
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?