Recetas de tartaletas

El formato de las tartaletas triunfa últimamente. Son fáciles de coger, con lo que sirven perfectamente para un aperitivo de pie, una cena informal o, cómo no, para ponerlos en una mesa festiva. Pueden ser dulces o saladas. Y necesitarás unos moldes apropiados. ¡Dale un bocado!

Recetas de tartaletas

Tartaletas de bacalao a la vizcaína

Si ya no se te ocurre de qué rellenar las tartaletas, vete al recetario clásico. Compra las tartaletas y el resto de ingredientes y monta unos minibocaditos de bacalao a la vizcaína.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Bacalao

Chocotartaletas de mandarina

Aquí tienes una receta ideal para esas tardes de invierno en que queréis preparar un postre dulce original. Primero hay que preparar las tartaletas chocolateadas y luego el relleno de mandarina.

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Postres fáciles

Tartaletas de gambón y espinacas

Si te gusta poner una mesa con canapés y tartaletas, prueba esta. La masa quebrada es casera, lleva crema de espinacas, tomates cherry y gambones. Se pueden servir frías o calientes.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
199 Cal
Tomate cherry

Tartaletas con arroz y gambas

Si te apetece preparar unos entrantes festivos, que no son muy laboriosos, te proponemos unas tartaletas con ensalada de arroz y gambitas cocidas. También llevan aguacate y germinados por encima.

Unidades:
12
Tiempo:
25 min
Gambas

Tartaletas de carne estofada

Espolvorea unas semillas en la masa, aplánala con el rodillo para que se adhieran y córtala en discos un poco más grandes que los moldes. Engrasa estos, cúbrelos con la masa, pínchalos y déjalos en la nevera. Pela y pica la cebolla, las zanahorias y el puerro y rehoga unos 10 min con aceite.

...

Personas:
6
Tiempo:
95 min
Cebolla

Tartaletas de manzana y hojaldre

Con estas flores de manzana y hojaldre dejarás a todos con la boca abierta. Solo necesitas manzanas rojas, hojaldre, azúcar glas, harina, limón, mermelada de albaricoque y ¡buena mano!

Unidades:
6
Tiempo:
60 min
Calorías:
360 Cal
Postres fáciles

Tartas mini de cheesecake con base de galletas

Estas minitartaletas de queso llevan esencia de vainilla mezclada con la crema de queso. La base se prepara con galletas maría y mantequilla y lleva frambuesas y sirope por encima.

Unidades:
9
Tiempo:
20 min
Calorías:
286 Cal
Gelatina

Tartaleta fina de fresones y gelatina de nata

Haz la salsa. Lava, limpia y seca los fresones. Diluye la maicena en 30 ml de agua y disponla en un cazo. Añade 150 ml de agua y mezcla. Agrega el azúcar y los fresones troceados, y cuece a fuego medio 5 minutos, sin dejar de remover, hasta que la fruta se deshaga. Deja templar la salsa y baña la superficie de la tarta. Reserva 1 hora en la nevera y sirve.

...

Personas:
8
Tiempo:
70 min
Calorías:
295 Cal
Horno

Tartaletas de nata con gelatina de fresa y pistachos

Pasa esta salsa por el chino, cubre con ella la superficie de las tartaletas y reserva 2 horas en la nevera. Reparte por encima la fresa deshidratada y los pistachos pelados y troceados, y sirve.

...

Personas:
6
Tiempo:
50 min
Calorías:
295 Cal
Horno

Tartaletas de pollo y tomate

Estas esponjosas y apetecibles tartaletas son de pollo, queso y tomate. Se preparan en unos moldes de magdalena y se sirven con hojitas de berro por encima.

Unidades:
12
Tiempo:
60 min
Tomate
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?