Tarta de tiramisú rellena de chocolate

Esta tarta se hace casi con los mismos ingredientes que un tiramisú tradicional pero supone una vuelta de tuerca al postre italiano tradicional.

Tarta de tiramisú rellena de chocolate

Con esta tarta de tiramisú dejarás a todos boquiabiertos.

Cocina Fácil
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

10 personas
60 min

5

(5 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

El tiramisú es uno de los postres favoritos de muchísimas personas y es que su combinación de sabores (chocolate, café y queso mascarpone) no puede ser más acertada. Las recetas tradicionales siempre son un éxito seguro pero hay reinterpretaciones que tampoco están nada mal. De hecho, hay algunas que tienen una pinta irresistible, como esta tarta de tiramisú rellena de chocolate.

La base, a diferencia de la de la receta clásica, no se prepara con bizcochos de soletilla sino con una masa quebrada. Le da un toque crujiente irresistible. Hay que hornearla y mientas se enfría, a modo de relleno, lleva una combinación de chocolate, café y huevo con nata que también hay que hornear después. Para decorarla, le vamos a poner encima una crema de queso mascarpone que también lleva mantequilla y azúcar.

Si queremos, podemos limitarnos a extender la crema por encima del relleno de la tarta pero nos va a quedar mucho más bonita si hacemos uso de la manga pastelera para formar unas bolitas de crema. Para terminar, bastará con espolvorear cacao puro por encima. Hazlo con un colador y "pintar" solo una mitad diagonal o poner un poquito por encima de toda la tarta.

Ingredientes paraTarta de tiramisú rellena de chocolate

  • 1 disco de Pasta Brisa o masa quebrada
  • para el relleno
  • 175 gramos de Nata Para Montar
  • 115 gramos de Leche entera
  • 240 gramos de Chocolate Negro fondant picado
  • 1 cucharada de Café Soluble
  • 1 Huevo
  • para la crema mascarpone
  • 300 gramos de Azúcar Glas
  • 60 gramos de Mantequilla
  • 125 gramos de Queso Mascarpone
  • 100 gramos de Cacao En Polvo

Cómo hacer tarta de tiramisú rellena de chocolate

1. Coloca la masa sobre el molde

Precalienta el horno a 200°. Con el disco de masa quebrada, forra el interior del molde rectangular de manera que cubra toda la base y las paredes hasta unos 3 o 4 cm, y pincha la base con un tenedor.

2. Hornea la base

Cubre la masa con papel sulfurizado y dispón encima bolitas de hornear o garbanzos secos para evitar que suba al cocer. Hornéala entre 12 y 15 minutos o hasta que la masa esté doradita. Retírala del horno y déjala enfriar.

3. Prepara el relleno

Mientras se enfría la masa, prepara el relleno. Pon a calentar la nata junto con la leche, a fuego medio. Cuando empiece a hervir, incorpora el chocolate fondant picado y el café soluble. Deja enfriar ligeramente, añade el huevo y mezcla bien.

4. Hornea el relleno

Vierte el relleno sobre la masa horneada, extiéndelo uniformemente y vuelve a hornear entre 20 y 25 minutos; hasta que el relleno tenga una consistencia firme en los bordes pero mantenga el centro todavía esponjoso. Retira del horno, deja enfriar y reserva en el refrigerador.

5. Haz la crema de mascarpone

Para preparar la crema de mascarpone, pon en el bol de la batidora el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente y el mascarpone y bate hasta conseguir una crema firme y fina.

6. Decora y sirve

Introduce la crema en una manga pastelera provista de boquilla redonda y cubre toda la superficie haciendo montoncitos. Espolvorea cacao por encima, y refrigera hasta servir.

6. Decora y sirve

El truco

Si no tienes manga, improvisa una con una bolsa de congelar cortando una esquina.

Consejos:

  • ¿Quieres hacer tú la masa quebrada? Solo necesitas mezclar mantequilla con azúcar hasta que la masa blanquee. Luego se añade el huevo y después la harina. Es clave dejar que la masa repose durante al menos media hora en la nevera. Para terminar, solo habrá que estirarla con el rodillo y hornearla con unas legumbres secas por encima para que no tome volumen.
     
  • Puedes añadir una cucharadita de licor (mejor si es amaretto pero también sirve el ron o el coñac) al relleno para darle un toque de sabor.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla