Recetas con atún fresco

Recetas con atún fresco

Tostas de tataki de atún

Monta el plato. Coloca el pan como base, la lechuga morada, los tomates y los pepinillos, unas láminas de aguacate y termina con el atún. Rocía con un poco de aceite de oliva, espolvorea el sésamo (si quieres, puedes tostarlo un poco en la sartén, sin añadir aceite, estará más crujiente y sabroso) y termina con un poco de cilantro picado.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
165 Cal
Atún

Guiso de atún con patatas y un toque de guindilla

Te encantará este sabroso guiso de atún fresco a dados, con patatas y un toque de guindilla, vino blanco y pimentón. El pescado se añade en el último momento para que no se reseque.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
240 Cal
Atún

Ensalada de lentejas y atún

¡En verano triunfan las ensaladas de legumbres! Ve variando y así te aseguras las raciones recomendadas. La propuesta de hoy es una ensalada de lentejas con tomate, cebolla, aceitunas y atún. ¡Fácil y riquísima!

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
340 Cal
Pimientos

Macarrones con atún y tomate

Aunque preparar un plato de pasta te parezca lo más fácil del mundo, que te quede un plato exquisito depende de algunos factores. Toma nota de cómo preparar unos macarrones con atún fresco y tomate, de lujo.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
362 Cal
Macarrones

Macarrones con tomate y atún

Mezcla la leche con la mostaza, vierte en la pasta y remueve. Repártela en platos y sírvela, caliente, espolvoreada con la guindilla.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
320 Cal
Macarrones

Bombas de patata rellenas de atún

Estas bombas de patata rellenas de atún se toman frías, aunque se podría hacer luego un rebozado tradicional y freírlas. Llevan salsa tártara, aceitunas, anchoas, rábano, alcaparras...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
270 Cal
Alcaparras

Atún con costra caramelizada y puré de calabaza

Prepara un plato de auténtico chef con este atún al que le hemos hecho una costra caramelizada y un puré de calabaza con leche de coco, de acompañamiento. Se sirve con una mezcla de sésamo y pan tostado triturado.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
165 Cal
Atún

Poke hawaiano

Disfruta de este poke hawaiano, que no es más que una ensalada con tacos de salmón y atún ligeramente salteados, con veduritas y germinados.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Zanahoria

Lasaña fría de ensalada de verano

Cuando llega el tiempo de los platos fríos, hay que idear formas de no presentar ensaladas aburridas sin más. Fíjate lo apetitosa que queda esta lasaña fría rellena de atún, tomate, aguacate, cebolleta y lechuga, aromatizada con aceite de aceitunas.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Aguacate

Atún con salsa de lima y frutos secos

Prueba esta original receta que puedes hacer con cualquier pescado, pero que aquí hemos preparado con tacos de atún rebozados en sésamo, y lleva una deliciosa salsa de lima y frutos secos.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Atún
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?