Recetas con calamares

¿Qué haríamos sin los versátiles calamares? Este exquisito molusco forma parte de infinidad de recetas básicas de nuestra gastronomía, desde los arroces en mil variantes, a las zarzuelas, o rellenos, en salsa, a la romana o simplemente en un buen bocadillo a la madrileña. Gustan a todo el mundo. Según la preparación hay que elegirlos de tamaño más o menos pequeño y limpiarlos bien. No es lo mismo si quieres unas anillas para rebozar que hacerlos rellenos. 

Recetas con calamares

Gambas rebozadas y calamares a la andaluza

Si has comprado unas gambas y unos calamares frescos, no te compliques la vida, hazles un buen rebozado y sírvelos calentitos con una mayonesa de ajo negro. Las gambas se pinchan en una brocheta y se pasan por harina, luego por huevo batido y, por último, por pan rallado.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Fritada

Caldereta de calamares con gambas

Maja en el mortero los piñones, las almendras, las yemas de huevo y el perejil. Agrega el majado al guiso, cuece 5 minutos más y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
374 Cal
Almendras

Albóndigas con calamares y alcachofas

A nuestro delicioso guiso no le falta de nada... Lleva unas albóndigas de carne de cerdo, calamares y alcachofas. ¡Un plato único de lo más reconfortante para tus menús de invierno!

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
311 Cal
Leche

Calamares rellenos

¡Prueba a preparar estos deliciosos calamares rellenos con carne de cerdo, las patas y aletas del calamar, con huevo, ajo y cebolla. Se guisan con una salsa de tomate, pimiento, vino y cebolla.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
238 Cal
Pescado

Guiso de calamares con almejas y alcachofas

La propuesta de hoy es un exquisito guiso de calamares con almejas y alcachofas. Se fríen primero los calamares y las alcachofas por separado y luego se guisa con vino blanco, cebolla y caldo de pescado.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
212 Cal
Pescado

Calamar con verdura

¿Has comprado unos calamres fresquíismos y no sabes cómo hacerlos? Prepáralos con unas verduritas salteadas con salsa de soja. Y aparte saltea los calamares. Luego se emplata con las verduras por debajo de los calamares.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
390 Cal
Pimientos

Calamares rellenos de quinoa y verdura

Este plato aúna lo tradicional de unos calamares rellenos con un ingrediente muy actual, la quinoa y otras verduras como zanahoria y cebolla. Se cubren con salsa de tomate.

Personas:
4
Quinoa

Arroz caldoso de almejas y calamar

¿Prefieres el arroz caldoso o sequito? Si te apuntas a lo primero, aquí tienes una deliciosa receta de arroz caldoso de almejas y calamares, con guisantes y pimiento rojo.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Pimientos

Zarzuela de pescado y marisco

La zarzuela con su aroma marinero mientras se prepara, ya despierta todos los jugos gástricos. Esta la hemos preparado con merluza, almejas, cigalas, carabineros, mejillones, calamares y langostinos.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
380 Cal
Tomate

Calamares a la plancha

Sencillo y delicioso, si lo preparas en su punto. Si compras unos calamares bien frescos, hazlos así, a la plancha con ajo, perejil y limón. No hay que pasarse de cocción o quedarán duros.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
225 Cal
Pescado

Calamares rellenos y con salsa

Hoy, los calamares los hemos rellenado de arroz, gambitas y perejil. Luego se cocinan con una salsita de cebolla, vino blanco, tomate y caldo de pescado. Son muy saciantes.

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
488 Cal
Gambas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?