Recetas a la parrilla

Si te gusta hacer las cosas de forma más saludable, ásalas a la plancha o a la parrilla. No necesitas el suplemento de grasa que supone la fritura y puedes preparar tanto verduras como carnes, pescados, brochetas... Hacer una inversión en utensilios para cocinar a la plancha, de calidad, es una buena inversión en salud.

Recetas a la parrilla

Jamón mechado con frutos secos

Comprueba el punto de la carne pinchándola con una aguja; si el jugo sale limpio, estará lista. Retírala, ponla en la tabla y reserva los jugos de cocción (si quieres, cuélalos). Corta la carne en rodajas y sírvela con las cebollitas confitadas, regada con la salsa y espolvoreada con cebollino picado.

...

Personas:
6
Tiempo:
130 min
Calorías:
730 Cal
Fáciles

Solomillo de cerdo con setas

Vierte un poco de aceite en la sartén de dorar la carne, añade el ajo y las setas y sofríelas unos minutos. Salpimienta, incorpora tomillo y el vino y cuece hasta que este se reduzca a la mitad. Sirve el solomillo acompañado de las setas y su salsita y decorado con más tomillo fresco.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
379 Cal
Setas

Pierna de cordero rellena

Añade a la bandeja las cebollitas peladas, las zanahorias, los tomatitos, las castañas escurridas, unas ramitas de romero lavadas y 2 ramas de canela. Ásala 1 h en horno precalentado a 180º, mojando la pierna de vez en cuando con el jugo. Sírvela en medallones con la guarnición y los jugos del asado.

...

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
285 Cal
Tomate cherry

Jamón de cerdo asado

Retira el film y la sal del jamón y ponlo en la placa del horno. Condimenta con la pimienta y ásalo 8 h a 100º. Añade las frutas y sube la temperatura a 180º; frota el jamón con el azúcar y ásalo unos 30 min más. Retíralo, déjalo reposar 15 min y sírvelo con las frutas y el jugo.

...

Personas:
8
Tiempo:
540 min
Calorías:
311 Cal
Fáciles

Pavo relleno

Añade las escalonias peladas y hornea 1 h a 180º, pintándolo cada 15 min. Baja la temperatura a 160º y ásalo 1 h más. Deja reposar 20 min. Sírvelo con las escalonias, el jugo del asado, las granadas y algo de las frutas secas.

...

Personas:
4
Tiempo:
135 min
Calorías:
328 Cal
Pavo

Ensalada de judías verdes con pato

Lava los tomatitos y sécalos con papel de cocina. Pela las cebollitas, saltéalas en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite durante unos minutos. Cuando empiecen a dorarse, añade la pechuga de pato y los tomates cereza. Prosigue la cocción 1 min y mezcla esta preparación con las judías. Sirve la ensalada aliñada con la vinagreta....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Tomate cherry

Roastbeef con tomatitos asados

Elimina el hilo del roastbeef y córtalo en lonchas muy finas con un cuchillo afilado. Dóblalas formando un pliegue y repártelas en 4 platos llanos. Coloca a un lado los tomates asados y riégalos con su jugo de cocción. Sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
545 Cal
Tomate cherry
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?