Recetas a la parrilla

Si te gusta hacer las cosas de forma más saludable, ásalas a la plancha o a la parrilla. No necesitas el suplemento de grasa que supone la fritura y puedes preparar tanto verduras como carnes, pescados, brochetas... Hacer una inversión en utensilios para cocinar a la plancha, de calidad, es una buena inversión en salud.

Recetas a la parrilla

Ternera rellena de jamón y espinacas

Hornéalo a 180° durante 60 minutos, saca y deja reposar después de colar la salsa; y reduce esta hasta obtener la textura deseada. Sirve la carne en rodajas con las patatas y la salsa.

...

Personas:
4
Tiempo:
120 min
Espinacas

Cordero con miel al romero

¿Has comprado un costillar de cordero y quieres una forma rica y sencilla, con la que acertarás seguro? Pues pincela la carne con romero y miel, previamente calentado, antes de hornear con patatas.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
398 Cal
Cordero

Lomo relleno en abanico

Esta receta de lomo relleno con cortes en abanico, preparado al horno, queda espectacular. Se practican cinco incisiones a la pieza de carne y se colocan pimientos rojos y queso Idiazábal en ellos.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
333 Cal
Cerdo

Lubina a la donostiarra

La lubina queda riquísima en esta típica receta a la donostiarra, con un lecho de patatas y cebolla, con unas rodajas de limón en su lomo y horneada con ajitos y guindilla.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
235 Cal
Pescado

Pata de pavo con patatitas

Salpimienta las patas de pavo y colócalas en el centro de la bandeja con la piel hacia arriba. Rocía tanto la pieza de carne como las verduras con un chorro de aceite de oliva y ásalas en el horno precalentado a 190° durante unos 60 min. Retira y deja reposar un ratito antes de servir y trinchar.

...

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
256 Cal
Fáciles

Atún con costra caramelizada y puré de calabaza

Prepara un plato de auténtico chef con este atún al que le hemos hecho una costra caramelizada y un puré de calabaza con leche de coco, de acompañamiento. Se sirve con una mezcla de sésamo y pan tostado triturado.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
165 Cal
Atún

Jamón mechado con frutos secos

Comprueba el punto de la carne pinchándola con una aguja; si el jugo sale limpio, estará lista. Retírala, ponla en la tabla y reserva los jugos de cocción (si quieres, cuélalos). Corta la carne en rodajas y sírvela con las cebollitas confitadas, regada con la salsa y espolvoreada con cebollino picado.

...

Personas:
6
Tiempo:
130 min
Calorías:
730 Cal
Fáciles

Pierna de cordero rellena

Te encantará cómo queda de jugosa y rica esta pierna de cordero rellena. Se deshuesa y se enrolla con manzana, nueces y dátiles. Se hornea con cebollitas, zanahoria, tomates cherry, castañas, miel y vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
285 Cal
Tomate cherry

Jamón de cerdo asado

Este jamón de cerdo asado se tiene que dejar en maceración con sal gruesa y film de plástico. Luego se hornea con cebollitas, manzanas, piña y azúcar moreno. Se sirve cortado y con ramitas de romero.

Personas:
8
Tiempo:
540 min
Calorías:
311 Cal
Fáciles
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?