Recetas a la parrilla

Si te gusta hacer las cosas de forma más saludable, ásalas a la plancha o a la parrilla. No necesitas el suplemento de grasa que supone la fritura y puedes preparar tanto verduras como carnes, pescados, brochetas... Hacer una inversión en utensilios para cocinar a la plancha, de calidad, es una buena inversión en salud.

Recetas a la parrilla

Pata de pavo con patatitas

Salpimienta las patas de pavo y colócalas en el centro de la bandeja con la piel hacia arriba. Rocía tanto la pieza de carne como las verduras con un chorro de aceite de oliva y ásalas en el horno precalentado a 190° durante unos 60 min. Retira y deja reposar un ratito antes de servir y trinchar.

...

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
256 Cal
Fáciles

Atún con costra caramelizada y puré de calabaza

Prepara un plato de auténtico chef con este atún al que le hemos hecho una costra caramelizada y un puré de calabaza con leche de coco, de acompañamiento. Se sirve con una mezcla de sésamo y pan tostado triturado.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
165 Cal
Atún

Redondo de ternera asada

Pela, lava y corta en láminas finas las patatas. Déjalas sobre papel de cocina hasta que se sequen y fríelas en aceite. Escúrrelas sobre papel absorbente y sazónalas. Corta el redondo en rodajas y sírvelo con la salsa, las zanahorias confitadas escurridas y salpimentadas y las chips.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Redondo de ternera

Jamón mechado con frutos secos

Comprueba el punto de la carne pinchándola con una aguja; si el jugo sale limpio, estará lista. Retírala, ponla en la tabla y reserva los jugos de cocción (si quieres, cuélalos). Corta la carne en rodajas y sírvela con las cebollitas confitadas, regada con la salsa y espolvoreada con cebollino picado.

...

Personas:
6
Tiempo:
130 min
Calorías:
730 Cal
Fáciles

Solomillo de cerdo con setas

Vierte un poco de aceite en la sartén de dorar la carne, añade el ajo y las setas y sofríelas unos minutos. Salpimienta, incorpora tomillo y el vino y cuece hasta que este se reduzca a la mitad. Sirve el solomillo acompañado de las setas y su salsita y decorado con más tomillo fresco.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
379 Cal
Solomillo de cerdo

Pierna de cordero rellena

Te encantará cómo queda de jugosa y rica esta pierna de cordero rellena. Se deshuesa y se enrolla con manzana, nueces y dátiles. Se hornea con cebollitas, zanahoria, tomates cherry, castañas, miel y vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
285 Cal
Tomate cherry

Jamón de cerdo asado

Este jamón de cerdo asado se tiene que dejar en maceración con sal gruesa y film de plástico. Luego se hornea con cebollitas, manzanas, piña y azúcar moreno. Se sirve cortado y con ramitas de romero.

Personas:
8
Tiempo:
540 min
Calorías:
311 Cal
Navidad

Pavo relleno

Presentar un pavo relleno al horno como este en tu mesa navideña queda espectacular. Dentro se introducen frutas secas que hemos dejado en remojo con  brandy, clavos y canela. Se sirve con grandas, escalonia

Personas:
4
Tiempo:
135 min
Calorías:
328 Cal
Navidad
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?