Matambre de ternera enrollado con pimientos ¡un plato espectacular!

La receta de hoy es un plato al horno, sencillo de preparar y muy sabroso, un enrollado de carne relleno de pimientos servido sobre una cama de patatas.

MATAMBRE DE TERNERA ENROLLADO
Cocina Fácil
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
75 min
287 Cal

5

(11 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

El matambre (o falda, que es como se conoce en nuestro país) es un corte de carne típicamente argentino, una capa de carne magra que se saca de entre el cuero y el costillar de la vaca. Puede cocinarse de diferentes maneras, siendo las más habituales asado lentamente a la parrilla, adobado, o enrollado y relleno de verduras, que es la más popular. Para esta receta los pimientos de diferentes colores son el relleno elegido, además de jugosidad y sabor, le dan un punto de vistosidad.

La guarnición ideal para este tipo de carnes asadas, son sin duda las patatas. Córtalas en rodajas no excesivamente gruesas, de medio centímetro más o menos y todas de un tamaño parecido para que al hornear se hagan todas por igual.

Para acompañar el matambre, te dejamos unas ideas de ensaladas que combinarán perfectamente con el asado. Mira esta ensalada templada de aguacate, esta ensalada de brotes, tomatitos y mozzarella, o este original timbal de ensalada de hortalizas y queso fresco. ¡Son ideales!

Ingredientes paraMatambre de ternera enrollado con pimientos ¡un plato espectacular!

  • 800 gramos de Matambre De Ternera
  • 1 Pimiento Rojo
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Pimiento Amarillo
  • 4 Patatas
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes De Ajo
  • Perejil fresco
  • 200 mililitros de Vino Blanco
  • 200 mililitros de Caldo De Carne
  • Sal
  • Pimienta Negra
  • Aceite De Oliva

Cómo hacer matambre de ternera enrollado con pimientos ¡un plato espectacular!

1. Corta y saltea los pimientos

Lava los pimientos, córtalos en juliana y saltéalos ligeramente, por separado, en una sartén con un poco de aceite. Condimenta con sal y pimienta negra y reserva.

1. Corta y saltea los pimientos

2. Limpia el matambre

Limpia el matambre de restos de grasa y tendones. Extiéndelo sobre la superficie de trabajo y salpimiéntalo.

3. Rellena la carne

Rellena la carne con los pimientos. Pon una tira de pimiento rojo, enrolla un poco y pon la tira de pimiento amarillo. Vuelve a enrollar y pon la tira de pimiento verde. Acaba de enrollar la carne y átala con hilo de cocina.

3. Rellena la carne

4. Corta las patatas

Pela las patatas y córtalas a rodajas. Pela la cebolla y córtala en juliana. Distribuye las patatas en la bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, con la cebolla encima. Salpimienta y riega con un buen chorro de aceite de oliva. Hornea 25 minutos a 180°.

5. Dora en la sartén

Dora el rollo de carne en una sartén, con un hilo de aceite, por todos los lados. Reserva. Vierte el vino y el caldo en la sartén donde has marcado la carne y levanta a hervir.

6. Hornea la carne

Pon el rollo de matambre en la bandeja de horno, sobre las patatas, y vierte el jugo de la sartén por encima. Vuelve a introducir la bandeja en el horno y cuece 25 minutos más a 180°. Dejar reposar unos minutos y sirve cortado a rodajas, espolvoreado con perejil.

El truco

Para que el relleno quede bien vistoso, enrolla los 3 tipos de pimientos con la carne haciendo tiras independientes y enrollando un poco la carne sobre ellos cada vez.

Trucos para un matambre perfecto

  • En el momento de hornear, coloca una lámina de papel de aluminio por encima y la fuente en la parte inferior del horno. Con ello se genera algo de vapor que cae sobre la propia carne dejándola más jugosa.
  • Prueba a macerar la carne previamente con hierbas o especias, le darás un toque de sabor delicioso. Puedes usar las que más te gusten, laurel, tomillo, pimienta...
  • Es importante coger el truco al tiempo de cocción para conseguir el punto que te guste. Aumenta o reduce según lo necesites.

 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla