Recetas con espárragos trigueros

¡Ojalá tuviéramos siempre al lado un espacio verde donde ir a buscar espárragos trigueros! El intenso sabor de los que se recolectan silvestres es incomparable. Son un magnífico acompañamiento de arroces, pescados o revueltos. Pero solos, a la plancha también son un entrante estupendo. 

Recetas con espárragos trigueros

Huevos poché con verduras

Mezcla 4 cucharadas de aceite con 2 de vinagre, sal, pimienta y hojas de albahaca lavadas y picadas y bate hasta emulsionar. Reparte en los platos unas rodajas de tomate, unos medios tomatitos y los espárragos. Añade los huevos, aliña con la vinagreta y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
192 Cal
Tomate cherry

Rollitos de salmón y verdura

Estos rollitos de salmón y verdura están tan ricos como parece... En el interior llevan espárragos verdes y guisantes, con una bechamel. Se espolvorea con ralladura de cítricos y pimientas.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Salmón

Hamburguesa de ternera con setas y roquefort

A nuestra hamburguesa no le falta de nada... Está hecha con carne de ternera y en el panecillo se acompaña de espárragos trigueros gratinados, setas, champiñones y una salsa de queso roquefort.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
326 Cal
Champiñones

Espárragos gratinados

Baña los bizcochitos restantes en el café que queda, solo por un lado, y cubre con ellos el helado de café. Congela el tiramisú 2 o 3 horas. Desmolda el postre, colócalo sobre una fuente de servir y espolvorea la superficie con cacao.

...

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Horno

Arroz meloso con gambas y espárragos trigueros

Si quieres preparar un arroz meloso rico, rico, pruebe este con gambas y espárragos trigueros. Se prepara con trigueros troceados, vino blanco, ajitos, mantequilla y queso parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
340 Cal
Gambas

Arroz con almejas y espárragos

Este arroz está preparado con almejas y espárragos trigueros. Una combinación muy gustosa, a la que se añaden ñoras, pimiento, ajo y un chorrito de vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
320 Cal
Pimientos

Tempura de verduras con salsa agridulce

Para preparar esta tempura de verduras con salsa agridulce, necesitas anotar algunos truquillos, como que el agua para mezclar del rebozado esté helada. La salsa se prepara mezclando salsa de soja, miel, vinagre, mostaza y limón

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
290 Cal
Zanahoria

Revuelto de trigueros y parmesano

Para hacer el revuelto de espárragos trigueros, primero los escaldamos un poco antes de saltear con ajos y pimientos del piquillo. Se cuaja todo con huevo y se añade parmesano a lascas por encima.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Huevo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?