Recetas con espárragos trigueros

¡Ojalá tuviéramos siempre al lado un espacio verde donde ir a buscar espárragos trigueros! El intenso sabor de los que se recolectan silvestres es incomparable. Son un magnífico acompañamiento de arroces, pescados o revueltos. Pero solos, a la plancha también son un entrante estupendo. 

Recetas con espárragos trigueros

Rollitos de salmón y verdura

Estos rollitos de salmón y verdura están tan ricos como parece... En el interior llevan espárragos verdes y guisantes, con una bechamel. Se espolvorea con ralladura de cítricos y pimientas.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Pescado al horno

Hamburguesa de ternera con setas y roquefort

Lava los espárragos y elimina la parte dura. Colócalos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Rocíalos con el limón exprimido, reparte la mantequilla por encima, salpimienta y riega con el aceite. Introduce en el horno precalentado a 180° y hornea unos 15 minutos. Espolvorea el queso rallado por encima y gratina 2 o 3 minutos más.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
326 Cal
Champiñones

Espárragos gratinados

Baña los bizcochitos restantes en el café que queda, solo por un lado, y cubre con ellos el helado de café. Congela el tiramisú 2 o 3 horas. Desmolda el postre, colócalo sobre una fuente de servir y espolvorea la superficie con cacao.

...

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Horno

Arroz meloso con gambas y espárragos trigueros

Si quieres preparar un arroz meloso rico, rico, pruebe este con gambas y espárragos trigueros. Se prepara con trigueros troceados, vino blanco, ajitos, mantequilla y queso parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
340 Cal
Gambas

Arroz con almejas y espárragos

Añádelo al arroz con las almejas escurridas y las puntas de espárragos. Deja cocer unos 5 minutos más, deja reposar y sírvelo caliente....

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
320 Cal
Light

Tempura de verduras con salsa agridulce

Mezcla la harina con 1 vaso de agua helada y una pizca de sal y bate. Sumerge las verduras en esta mezcla y fríelas por tandas 2 minutos en aceite. Deja que escurran en un plato forrado con papel de cocina y sírvelas con la salsa agridulce.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
290 Cal
Fritos

Revuelto de trigueros y parmesano

Bate los huevos con una pizca de sal y pimienta y añádelos a la preparación anterior. Remueve hasta que el huevo cuaje y sirve caliente con las lascas de parmesano y un poco de pimienta....

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Huevo

Espárragos salteados con arroz y tomates secos

Para saltear este arroz puedes hacerlo con unas puntas de espárragos verdes en conserva, así ahorras tiempo. Lleva también tomates secos y unos pistachos. ¡Verás qué fácil y qué rico!

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
295 Cal
Light
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?