Rollitos de salmón y espárragos

Estos rollitos de salmón están tan ricos como parece... En el interior llevan espárragos y guisantes, con una bechamel. Toda una delicia para el paladar.

paso_a_paso_para_realizar_rollitos_de_salmon_y_verdura_resultado_final
Begoña Montané
Begoña Montané
Experta en cocina tradicional
4 personas
40 min

4

(20 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Quieres sorprender a los tuyos con un plato lleno de sabores primaverales? Fíjate en esos rollitos de salmón y espárragos que te proponemos. Muy fácil de preparar y con un resultado espectacular, se trata de un plato que puede convertirse en un estupendo entrante un día que tengas invitados y quieras quedar muy bien. La clave del éxito de esta receta está en su exquisita combinación de ingredientes que, además de potenciar el sabor del pescado, ofrecen matices y texturas, algunas crujientes y otros suaves, que sorprenderán a quien lo pruebe. Si te decides por preparar este plato, la realización es sencilla: se toma como base una lámina fina de salmón fresco y, sobre ella, se incorpora una bechamel a la que se le ha añadido queso fresco y guisantes, también frescos. Luego, por encima, se agregan los espárragos trigueros y las bayas de pimienta. El toque final lo aporta una salsita de cítricos. Todo una delicia para el paladar.

Unos de los ingredientes principales de esta receta es el salmón fresco. De piel firme y con un sabor delicado y suave, el salmón admite infinidad de recetas. Puede prepararse asado a la parrilla, a la plancha o al horno, como en el caso de nuestra receta. También resulta muy sabroso hervido al vapor, como en la ensalada de judías y salmón al vapor. Con él, además, se pueden preparar deliciosos revoltillos y tortillas, y es un perfecto acompañante en platos de arroz, como los timbalitos de arroz y salmón marinado, y de pasta. Todo un lujo. 

Estos rollitos de salmón se complementan con dos estrellas primaverales que le proporcionan sus exquisitos sabores: los guisantes y los espárragos. Consúmelos siempre que puedas ya que, además de ser una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales, combinan con muchísimos ingredientes y están deliciosos. Prueba a cocinar los guisantes con calamares o con pollo. Y si quieres recetas con espárragos, no te pierdas los espárragos con vinagreta de anchoas. Una receta especial para el buen tiempo.

Ingredientes paraRollitos de salmón y espárragos

  • 1 Lomo De Salmón
  • 300 mililitros de Leche
  • 300 gramos de Queso Fresco
  • Mantequilla
  • 1 manojo de Espárragos Trigueros
  • 100 gramos de Guisantes
  • 1 Limón
  • 1 Naranja
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomillo
  • Pimienta 5 Bayas
  • 25 gramos de Harina

Compra los ingredientes de esta receta en el supermercado on-line del Corte Inglésclicando aquí

Cómo hacer rollitos de salmón y espárragos

1. Limpia los espárragos

Lava los espárragos y escáldalos en agua caliente con sal. Luego, ponlos en un cuenco con agua con hielo para mantener el color. Escúrrelos y resérvalos.

1. Limpia los espárragos

2. Prepara una bechamel

Cuece la harina 2 minutos con una pizca de sal y 15 gramos de mantequilla, removiendo. Retira y vierte la leche caliente, mezclando. Lleva a ebullición, añade los guisantes y salpimienta. Tritura ligeramente y deja que se temple.

2. Prepara una bechamel

3. Incorpora el queso

Escurre el queso fresco, desmenúzalo y añádelo a la mezcla anterior.

3. Incorpora el queso

4. Prepara el salmón

Lava el salmón y córtalo en piezas a lo ancho. Luego, parte cada una en lonchas finas.

4. Prepara el salmón

5. Forma los rollitos

Reparte la bechamel y los espárragos sobre las lonchas de salmón. Enrolla con cuidado, sazona y espolvorea con 5 bayas. Tapa y hornea 10 minutos a 180º.

5. Forma los rollitos

6. Exprime el limón

Limpia los cítricos bajo el agua y ralla la piel. Mezcla la ralladura con el zumo del limón, 100 mililitros de aceite, sal y pimienta. Sirve el salmón con la salsa y decorado con tomillo.

6. Exprime el limón

El truco

El salmón no necesita mucha cocción (estará listo en unos 8-10 min como máximo). Si te gusta un poco más hecho, sabrás que está en su punto cuando el pescado suelte un líquido blanco y espeso.

Trucos para que los rollitos de salmón queden perfectos

¿Quieres triunfar con estos rollitos de salmón fresco? A continuación, te damos algunas claves.

  • El salmón fresco puede contener espinas. Antes de empezar incorporar el relleno, pasa la mano por encima del lomo y, si es necesario, retira las espinas con la ayuda de unas pinzas de cocina.
  • Para que los espárragos recuperen su color verde intenso, una vez cocidos, refréscalos siempre en un cuenco con unos cubitos de hielo.
  • Si compras guisantes frescos, recuerda que debes consumirlos lo antes posible ya que se pueden echar a perder en unos días. De todas maneras, si no estás en temporada de guisantes, puedes hacer esta receta con guisantes congelados o en conserva. Te quedará igual de rica.
  • La salsa de cítricos ayuda a refrescar cualquier preparación de pescado o verduras. Recuerda que antes de rallar las pieles debes lavarlas bajo el chorro del agua del grifo y enjuagarlas bien.
  • Para que la bechamel no tenga molestos grumos, recuerda de tamizar la harina antes de incorporarla a la sartén y no usar la leche directamente de la nevera. Lo ideal es utilizar la leche templada o caliente. En el momento de añadirla, hazlo poco a poco y removiendo con unas varillas.
¿Has preparado esta receta?

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?