Tiramisú de helado

Helado de vainilla, helado de café, bizcochos de soletilla, café y cacao en polvo. Son todos los ingredientes que necesitas para preparar este postre espectacular.

tiramisu_de_helado
TIRAMISÚ DE HELADO.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

8 personas
30 min

3

(32 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Ingredientes paraTiramisú de helado

  • 1 litro de Helado De Vainilla
  • 2 cucharadas de Café Soluble
  • 100 mililitros de Café preparado suave
  • 16 Bizcochos De Soletilla duros
  • Cacao En Polvo para decorar

Cómo hacer tiramisú de helado

Paso 1

Divide el helado de vainilla por la mitad, deja 500 ml en el congelador y pasa el resto a la nevera. Espera 15 minutos, hasta que se ablande ligeramente, y disponlo en un cuenco. Agrega el café soluble y bátelo, con varillas eléctricas, hasta que esté integrado.

Paso 2

Ponlo en el congelador de nuevo y déjalo 2 horas. Pasado este tiempo, saca el helado de vainilla del congelador y déjalo a temperatura ambiente 6-8 minutos, para que esté cremoso.

Paso 3

Forra el fondo y las paredes de un molde rectangular con film transparente, de modo que sobresalga por los bordes; así solo tendrás que tirar un poco de él para desmoldar el tiramisú.

Paso 4

Cubre la base del molde con el helado de vainilla; extiéndela con una espátula de silicona para que quede una capa uniforme.

Paso 5

Vierte el café preparado en un plato hondo y humedece la mitad de los bizcochitos en él, solo por uno de los lados. Colócalos sobre el helado de vainilla, uno al lado del otro y reserva en el congelador 20 minutos, para que el helado se endurezca. Deja el helado de café 6-8 minutos a temperatura ambiente y extiéndelo sobre la capa de bizcochos, con ayuda de una espátula.

Paso 6

Baña los bizcochitos restantes en el café que queda, solo por un lado, y cubre con ellos el helado de café. Congela el tiramisú 2 o 3 horas. Desmolda el postre, colócalo sobre una fuente de servir y espolvorea la superficie con cacao.

El truco

También puedes decorarlo con unos fideos de chocolate y unas frambuesas o grosellas.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla