Recetas de lentejas

¿Aún te resuenan en los oídos aquellas palabras de tu madre... "si las quieres, las comes, si no, las dejas!? Aquí tienes un montón de ideas con lentejas para que no quieras dejarlas. Desde las recetas más clásicas, guisadas con carne y con chorizo, con verduras, en ensalada, en puré o en sopa. ¡No te quedes solo con esa receta que haces siempre!

Recetas de lentejas

Lentejas con verduras y chorizo

Cuando falten 5 minutos para terminar la cocción,  agregar los daditos de calabacín, la zanahoria restante y el perejil picado. Rectificar el punto de sal si es necesario, repartir el guiso en platos y servirlo caliente.  Estas lentejas no precisan remojo previo y tardan menos tiempo en cocerse. Se puede añadir al  sofrito, con los ajos, un pimiento verde limpio y troceado.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Chorizo

Guiso de lentejas con arroz y verduras

Este completísimo guiso de lentejas, con arroz y verduras, es una opción vegetariana muy saludable. Se prepara con pimientos de tres colores, calabacín, calabaza, zanahoria, cebolla...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
211 Cal
Zanahoria

Sopa especiada de lentejas rojas y espinacas

Lava las lentejas y los tomates cortados en dados y agrégalos. Salpimienta y cuece 12 minutos. Añade las espinacas lavadas y cuece otros 4 o 5 minutos. Apaga el fuego, añade 2 cucharadas de zumo de limón y el cilantro picado. ...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
240 Cal
Espinacas

Estofado de lentejas con arroz

Aquí tienes un estofado clásico, de lentejas con arroz. Una combinación ancestral. Se guisa con caldo de pollo, cebolla, tomate y zanahoria. El arroz utilizado es redondo.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
280 Cal
Apio

Puré de lentejas con cebolla confitada

¿Quieres que en casa coman más legumbres pero les cuesta? Pues cambia el formato y prueba a preparar las lentejas en puré y aderézalas con cebolla confitada, picatostes y una reducción de vinagre balsámico.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
287 Cal
Cebolla

Lentejas estofadas con chorizo y verduras

¿A que te apetecen unas lentejas esfofadas con chorizo? Y que no falten verduras a daditos: cebolla, zanahoria, patatas, espinacas... Un plato completo y reconfortante, para llenarte de energía.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Cebolla

Lentejas con espinacas

¡Hoy toca un puchero lleno de vitaminas vegetales! Unas lentejas con arroz integral, espinacas, zanahorias, cebolla, pimiento verde, tomate, con un delicioso toque de especias.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?