¿Tamizar la harina sin ensuciar? Aquí tienes el truco más útil

Olvídate de dejarlo todo perdido al tamizar la harina. Este es el truco definitivo para que hacer un bizcocho no suponga tener que limpiar de más.

Tamizar la harina
Paula Ferrer
Paula Ferrer

Redactora web Cocina Fácil

Para muchas recetas de tartas y otros postres debes tamizar la harina. Hacerlo puede conllevar que lo dejes todo perdido, y tener la encimera toda salpicada de harina es un fastidio. Con este truco prácticamente no ensuciarás nada, a continuación te lo mostramos paso a paso.

Además, si quieres aprovechar la ocasión para hacer un bizcocho, te dejamos también nuestros consejos para que te quede el bizcocho perfecto. Es un plan genial para pasar la tarde con niños, y después merendar todos juntos.

El truco para tamizar la harina

La próxima vez que tengas que tamizar la harina, sigue estos dos pasos:

  1. Echa la harina dentro de un vaso
  2. Pon el colador sobre le bol y gira el vaso boca abajo encima de él

¡Así de fácil! De esta forma tamizar la harina te llevará muy poco y evitarás la limpieza de después. Definitivamente es mucho mejor hacerlo así, que de la forma tradicional.

Recetas para usar el truco

Para que pongas en práctica este truco te enseñamos tres recetas de Cocina Fácil. Son tartas que gustan a todo el mundo y sin mucha complicación, perfectas para cuando no tienes mucho tiempo. Hacerlas también es un buen plan para hacer con niños, y con este truco evitarás las peleas posteriores porque todo está lleno de harina...

Si eres un amante del chocolate este pastel de chocolate esponjoso es todo un acierto, ¡es fácil y rápido! En cambio, si encuentras que el chocolate es muy empalagoso, este bizcocho húmedo de vainilla tan suave es perfecto para ti. También puedes poner en práctica este bizcocho con manzana y nueces, que gusta a todo el mundo.

Otros trucos de cocina

¿Te ha gustado el truco? Entonces seguro que te van a encantar estos otros, igual de sencillos y muy útiles para convertirte en un chef de primera.