Empanadillas dulces de manzana, chocolate y cereales ¡al horno!

Hoy te animamos a preparar unas deliciosas empanadillas dulces horneadas, con un relleno de manzana, chocolate, cereales y canela que queda delicioso, la combinación perfecta

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora web Cocina Fácil

Cargando vídeo: Empanadillas dulces rellenas de manzana y chocolate un dulce irresistible

Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández

Empanadillas dulces rellenas de manzana y chocolate un dulce irresistible
Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández

¿Preparado para conocer una receta superauténtica? Hoy te enseñamos a preparar paso a paso unas empanadillas rellenas de manzana y chocolate que son deliciosas y, como se hacen al horno, quedan más ligeras.

En este dulce probarás en un mismo bocado la combinación perfecta entre la fruta a dados, chocolate, cereales y canela, creando un relleno que saca los aromas y sabores más característicos de cada ingrediente. 

Se trata de un dulce que podrás disfrutar cuando más te apetezca, ya sea para desayunar, como snack, de merienda, después de una rica comida o una cena... Sea como sea, el resultado de preparar estas empanadillas es espectacular, la combinación perfecta de texturas crujientes y suaves. ¿Te animas? 

Empanadillas de manzana y chocolate
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 manzanas
  • 50 gramos de chocolate negro
  • 3 cucharadas de cereales integrales
  • 8 obleas para empanadillas
  • 1 huevo
  • Canela en polvo
  • Aceite
Paso a paso
  1. Prepara las manzanas

    Lava y pela las manzanas. Retírales el corazón y córtalas en dados. Calienta una cucharada de aceite en una sartén y dora la manzana durante un par de minutos. Después reserva en un bol.

  2. Prepara el relleno

    Pica el chocolate y añádelo al bol de la manzana junto con los cereales y una pizca de canela. Mezcla para unificar. Al estar aun caliente la manzana, el chocolate se derretirá y hará que se integren todos los ingredientes. Precalienta el horno a 200ºC.

  3. Forma las empanadillas

    Reparte las obleas sobre una bandeja de horno y reparte la mezcla sobre ellas depositándola solo en la mitad de esta. Una vez listo, dobla cada oblea sobre el relleno  y sella presionando. con un tenedor.

  4. Hornea y sirve

    Pincela las empanadillas con huevo batido para un mejor resultado y hornea durante 12 minutos. ¡A disfrutar!

Dale un toque especial a tus empanadillas dulces

Experimenta y dales un toque personalizado a tus empanadillas variando el relleno. Te proponemos que mientras dores la manzana, le añadas un par de cucharadas de ron añejo para así flambearlas y darles a tus empanadillas un sabor espectacular.

También puedes optar por añadir algún fruto seco al relleno para aportar texturas crujientes a este. Hay infinidad de opciones, ¿con cuál te animas?