El truco para preparar las fresas a toda velocidad ¡con 3 recetas irresistibles! (en vídeo)

Aprende a retirar el pedúnculo de las fresas con un truco sencillísimo. ¡Te llevará súper poco tiempo!

El truco para retirar el pedúnculo de las fresas super rápido
Paula Ferrer
Paula Ferrer

Redactora web Cocina Fácil

Las fresas son las protagonistas de la primavera, y es que es la fruta que gusta a todo el mundo. Solas están buenísimas, pero también las puedes usar para hacer batidos, tartas, ensaladas... Esta fruta que muchos consideran una "chuche natural", pega con todo y eso la convierte en el ingrediente perfecto.

Muchas veces preparar esta fruta nos lleva demasiado tiempo, y es que quitar el pedúnculo de las fresas una a una es una tarea lenta y pesada. Hoy en Cocina Fácil, te vamos a enseñar un trucazo para agilizar esta tarea y que puedas quitar los pedúnculos de las fresas de forma super rápida. ¡Toma nota!

El truco para retirar el pedúnculo de las fresas (sin cortar)

  1. Introduce una pajita por la base de la fresa
  2. Atraviesa la fresa con ella
  3. Saca la pajita por el otro extremo de la fresa
  4. ¡Listo! De esta forma podrás quitar el pedúnculo sin necesidad de cortar la fresa.

3 recetas con fresas para aprovecharlas enteras

TARTALETAS DE CREMA Y FRESAS.

Aprovecha el mes de junio para disfrutar de unas buenas fresas de temporada, dulces y jugosas, que pondrán el broche de oro en todas tus recetas. Y, para que no pierdas tiempo en manipularlas, no olvides este truco para que puedas preparar las fresas de forma rápida y sencillísima.

Y es que ahora ya no tienes excusa para no preparar recetas con fresas, ¡solo te llevará un momento! Si quieres poner en práctica nuestro truco, te dejamos tres recetas perfectas para aprovechar la fresa entera (sin necesidad de cortarla) que, además, son ideales para cualquier ocasión.

Dato curioso: la luna de fresa de junio

¿Sabías qué en junio se da lugar la Luna de Fresa? Se trata de uno de los acontecimientos más relevantes del calendario lunar. A esta luna llena se la llama así porque coincide con la época de cosecha de las fresas, y esta denominación tiene origen en las tribus nativo-americanas.

A pesar de que la luna no cambia de color en esta fecha, como muchos erróneamente creen, sí que es una luna llena especial. Se la considera una superluna porque aumenta su tamaño y se ve más brillante que de costumbre. ¡Imagínate como se ve en plena naturaleza!