¡Qué gran invento es la receta de bizcocho de yogur! No tienes que ir buscando vasos medidores para poner la cantidad exacta. El vaso del yogur natural utilizado para la masa te sirve para medir el azúcar, el aceite y la harina. Solo hay que recordar las cantidades, a qué corresponde el 1, 2, 3. Repítete el orden, como si te aprendieras la tabla de multiplicar: el 1 para el aceite de girasol, el 2 para el azúcar y el 3 para la harina...

El bizcocho de yogur es apto para todos los niveles, no necesitas tener cualidades de chef en repostería para que te salga perfecto. Pero si además, como en nuestra receta, le añades trocitos de manzana y nueces, te quedará una tarta exquisita.

Y si, además, utilizas un molde de bundt cake para hornear el bizcocho, el resultado será tan espectacular como estos bizcochos:

Prueba esta otra suculenta tarta de manzana y la gran variedad de bizcochos de manzana . Son un clásico de la repostería que siempre siempre queda bien por la jugosidad que aportan las manzanas al bizcocho. Y además, son fáciles de preparar.

Hay muchos truquillos que hacen que el resultado final sea ideal, como batir bien los huevos con el azúcar hasta conseguir una textura blanquecina o tamizar la harina con la levadura...
Con las nueces debes tener en cuenta dos cosas, si no quieres que se tuesten, cúbrelas en el horno en el último momento con papel de plata. Y para que no se hundan, un consejillo que funciona es pasarlas por un poco de harina.
¡Manos a la obra, verás qué bien te queda nuestro bizcocho de yogur con manzana y nueces!

 

Ingredientes paraBizcocho de yogur con manzana y nueces

  • 1 Yogur natural
  • 2 medidas de yogur de Azúcar
  • 3 medidas de yogur de Harina
  • 1 medida de yogur de Aceite De Girasol
  • 3 Huevos
  • 1 Manzana grande
  • 150 gramos de Nueces peladas
  • 1 cucharadita de Canela En Polvo
  • 1 cucharadita de Levadura En Polvo
  • 1 pizca de Sal
  • 1 cucharada de Mantequilla
  • 2 cucharadas de Azúcar Moreno

Cómo hacer bizcocho de yogur con manzana y nueces

1. Pela las manzanas

Pela las manzanas, descorazónalas con un utensilio para ello y retírales las semillas. Pártelas en dados pequeños y ponlos en un bol.

1. Pela las manzanas

2. Agrega azúcar

Precalienta el horno a 170°. Añade la mitad del azúcar a la manzana cortada y reserva. Casca los huevos en un cuenco grande, añade el resto del azúcar y bátelos hasta que doblen su volumen.

2. Agrega azúcar

3. Añade el yogur

Agrega el yogur, la canela molida y una pizca de sal, y bate unos segundos más para integrarlos. Tamiza la harina con la levadura e incorpóralas, poco a poco, a la masa removiendo.

3. Añade el yogur

4. Incorpora los dados

Añade después el aceite, mezcla hasta integrarlo y agrega los dados de manzana reservados. Mezcla de nuevo todo, suavemente.

4. Incorpora los dados

5. Pon la masa en el molde

Unta con mantequilla un molde o una fuente refractaria rectangular de unos 25x20 cm. Cubre el fondo con papel de horno cortado a medida y vierte la masa preparada.

5. Pon la masa en el molde

6. Reparte las nueces

Hunde ligeramente las nueces en la masa e introduce el molde en el horno caliente. Espolvorea con azúcar moreno.

6. Reparte las nueces

7. Hornea el bizcocho

Deja cocer el bizcocho durante 40 o 50 minutos, hasta que la superficie esté dorada. Pínchalo con un palillo para comprobar que está bien cocido.

8. Enfría y sirve

Retíralo cuando esté listo y deja que se enfríe unos 30 minutos sobre una rejilla antes de desmoldarlo. Cuando esté frío, córtalo en porciones y sírvelo.

El truco

Si antes de finalizar la cocción se tuestan demasiado las nueces, cubre el bizcocho con papel de aluminio.

Consejos para un bizcocho de yogur con manzana y nueces perfecto:

  • Para el bizcocho de yogur es mejor utilizar un yogur natural, sin endulzar y entero. Aunque también se puede hacer con yogur de limón, en nuestra tarta competiría un poco con el sabor de la manzana y las nueces. Las variantes desnatadas no implican un mal resultado pero en repostería funciona mejor la versión entera.
  • Las temperaturas importan: la del horno y la de los ingredientes. Recuerda sacar la mantequilla y los huevos de la nevera, porque tienen que estar a temperatura ambiente. Y el horno se precalienta a 170º.
  • Para que la masa quede esponjosa, el primer consejo para principiantes es batir bien el azúcar con los huevos hasta que blanquee. Lo ideal: con batidora de varillas (que airea) no de hélice, pero si no tienes, hazlo a mano y con energía.
  • Tamizar es pasar por un colador fino, lo sabes, pero es uno de los pasos que nos solemos saltar en las recetas de postres. La harina y la levadura hay que tamizarlas y echarlas lentamente a la masa, así no se forman grumos.
  • El molde elegido también importa. Este es bajito y es más difícil que las nueces se vayan al fondo, pero si utilizas uno más alto, mételas en una bolsa de plástico con un poco de harina y agítalas, así evitas que se hundan al echarlas.
  • Cualquier tipo de manzana sirve para la tarta. Las más utilizadas en repostería son la reineta, la golden y la granny smith.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla