Truco de cocina para aprovechar los limones (con vídeo)

Si no necesitas usar el limón entero, atenta a este truco para usar solo la cantidad que necesitas y evitar desperdiciar el limón entero

Truco para aprovechar mejor los limones
Paula Ferrer
Paula Ferrer

Redactora web Cocina Fácil

El limón es un ingrediente que se usa en muchísimas recetas, tanto como elemento protagonista, como para dar sabor a otros platos. Pero la mayoría de veces no necesitamos usar todo el zumo del limón.

Así que hoy te vamos a enseñar un truco para que aproveches al máximo el limón, después de cada receta, ¡sin desperdiciarlo! Tan solo necesitas un palillo de madera. Seguro que, de ahora en adelante, utilizarás este truco y evitarás tirar muchos limones. Toma nota, ya verás que sencillo...

Cómo aprovechar un limón

  1. Introduce el palillo hasta el fondo
  2. Muévelo con suavidad
  3. Exprime el limón por el orificio
  4. Vuelve a colocar el palillo en el agujero
  5. ¡Y listo! Ya puedes usar el limón en otra ocasión

Recetas con limón para el verano

Ahora que ya sabes cómo aprovechar mejor los limones, a continuación, te proponemos unas recetas riquísimas de postres con limón para que, además de poner en práctica el truco que te hemos enseñado, puedas hacer elaboraciones deliciosas y frescas para el verano. ¿Te animas?

El limón, el mejor producto de limpieza

Por cierto, ¿sabías que el limón también es un agente quitamanchas, antiolores y antigrasa? Es un limpiador muy eficaz, e incluso en muchas ocasiones mejor que otros productos químicos. Por ejemplo:

  • ¿Sabías que el limón sirve para quitar las manchas de óxido? Solo necesitas exprimir un poco de zumo sobre la mancha y espolvorea sal por encima. Déjalo reposar y luego frota con un cepillo.
  • Cuando hagas el batchcooking para toda la semana, es probable que tengas muchas comidas diferentes en la nevera. Para evitar los malos olores basta con cortar un limón por la mitad y dejarlo descubierto en la nevera.
  • Si tienes una mancha de grasa incrustada en un plato, frotar medio limón sobre la suciedad será la solución definitiva que te ahorrará varias lavadas. Esta fruta es un excelente producto de limpieza.