Tarta de hojaldre con calabacín y queso de cabra

Aquí tienes una tarta salada que conquistará el paladar de tus invitados. Se prepara con calabacín, cebolla y unas rodajas de queso de cabra.

TARTA DE HOJALDRE CON CALABACÍN Y QUESO DE CABRA.
Cocina Fácil / RBA / PERE PERIS
Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo
8 personas
50 min

3

(40 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Rehogado

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Has comprado calabacines y estás buscando alguna idea para cocinarlos? Aquí tienes una receta que te va a encantar: una tarta de hojaldre con calabacín y queso de cabra. Muy fácil de realizar y resultona, esta tarta salada es perfecta para tomar como primer plato en un menú de diario o para servir en una cena informal con los amigos. En este caso, solo tendrás que acompañarla con una ensalada y tendrás un plato completísimo.

La elaboración de esta tarta no es nada complicada, incluso la pueden realizar sin problemas los cocineros con poca experiencia en la cocina. Simplemente, pon a pochar las verduras. Cuando estén blanditas, déjalas escurrir para que eliminen el exceso de aceite y colócalas dentro de un molde forrado con el hojaldre. Reparte el queso de cabra por encima, agrega los huevos mezclados con la leche y… a hornear. En 20 o 25 minutos ya estará lista para comer.

Otras sugerencias con hojaldre que te gustarán son la tarta con setas, la tarta rellena de pisto y queso feta o la tarta fácil con tomatitos de colores.

Ingredientes paraTarta de hojaldre con calabacín y queso de cabra

  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 kilogramo de calabacín
  • 200 gramos de queso de cabra
  • 2 cebollas
  • 3 huevos
  • 200 mililitros de leche
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra
  • nuez moscada

Cómo hacer tarta de hojaldre con calabacín y queso de cabra

1. Corta los calabacines

Precalienta el horno a 180°C. Lava bien los calabacines y pártelos por la mitad a lo largo. A continuación, córtalos en láminas muy finas de unos 3 milímetros de grosor. Después, pela las cebollas, lávalas y córtalas en juliana.

2. Pocha las verduras

Pon una sartén amplia a calentar, echa unas cinco cucharadas de aceite y pocha en él las verduras cortadas a fuego medio-bajo, hasta que queden bien blanditas. Cuando estén bien pochadas, colócalas en un escurridor para evitar así el exceso de aceite y reserva.

3. Forra un molde

Prepara un molde apto para el horno, de unos 25 cm de diámetro y unos 4 cm de altura, forrándolo con papel vegetal. Después, cúbrelo bien con la masa de hojaldre, de tal modo que las paredes del molde queden totalmente cubiertas con el hojaldre.

4. Agrega las verduras

Distribuye en el hojaldre todas las verduras bien escurridas y, después, reparte el queso de cabra cortado en rodajas por toda la superficie de la tarta. Reserva.

5. Mezcla los huevos con la leche

Coloca los tres huevos en un bol, bátelos bien y, luego, agrega los 200 ml de leche, media cucharadita de sal, media de pimienta y una pizca de nuez moscada.

6. Reparte la preparación sobre la tarta

Vierte la mezcla anterior en el interior del molde, procurando que las verduras y el queso queden bien cubiertos y que el huevo quede bien repartido por todas las zonas de la tarta.

7. Cuece en el horno

Introduce la tarta en el horno y cuece alrededor de 20 o 25 minutos. Deja que se temple antes de desmoldarla y, luego, córtala en triángulos de ración.

Tarta de hojaldre con calabacín y queso

  • Para comprobar que la tarta está bien hecha, pincha el centro con un palillo. Si sale limpio, retírala del horno.
  • Esta receta se puede realizar con otros ingredientes que tengas en casa. Por ejemplo, puedes utilizar zanahoria, brócoli, champiñones… Respecto al queso, puedes sustituirlo por feta, brie o Roquefort.
  • Para conseguir un punto crujiente, espolvorea la tarta con unos frutos secos troceados.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla