Recetas de chipirones

El chipirón, además de una canción machacona, es un delicioso calamar de pequeño tamaño y muy apreciado en nuestra gastronomía marinera. Sin más, asados a la plancha, con ajo y perejil, son una delicia. Pero también puedes prepararlos rellenos o guisados con verduritas. Cualquier acompañamiento le va bien. La temporada ideal para encontrarlos frescos y de nuestras costas es de julio a octubre. Pero la temporada se alarga con la pesca de otros países.

Recetas de chipirones

Chipirones rellenos

¡Qué ricos saben unos buenos chipironcitos rellenos! Estos llevan arroz, con ajo, cebolla y pimiento. Y se cuecen con una salsa de tomate, cebolla, almendras y vino.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Cebolla

Estofado de verduras con chipirones

Verter el caldo, sazonar y cocer 10 minutos a fuego lento. Añadir los chipirones y las alubias, enjuagadas y escurridas, y proseguir la cocción 10 minutos. Espolvorear con perejil, dejar reposar 5 minutos y servir....

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Pescado

Chipirones a la plancha con aguacate

En esta bandejita tienes una cena perfecta: chipirones a la plancha con un aguacate relleno. La salsita de los chipirones es de pera y los aguacates se rellenan de tomates, pimientos, zumo de lima, menta, piñones y salmón.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Tomate cherry

Chipirones con pimientos

 ¿Quieres preparar los chipirones con un acompañamiento de lo más original? Mira estos, con pimientos, calabaza y crema de aguacate en el centro.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Aguacate

Chipirones con guisantes en salsa de tomate

Hoy hemos preparado un estofadito de chipirones, en rodajas, con guisantes naturales desgranados y salsa de tomate, cebolla, ñoras y almendras. ¡Quedan gustosísimos!

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
325 Cal
Pescado

Chipirones en salsa de tomate

Estos chipirones los hemos preparado en una salsa de tomate también llamada "en veranillo". Se guisan con tomate rallado, cebolla, ajos, pimientos verdes y rojos, y laurel.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
255 Cal
Cebolla

Chipirones rellenos

Estos chipirones rellenos llevan en su interior parte de las patas y aletas, mezcladas con tomate, pimiento, ajos, cebolla, gambas y huevos cocidos. Se cuecen con salsita y vino, y se acompañan de arroz.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
200 Cal
Gambas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?