Recetas de rodaballo

El rodaballo es un pescado blanco, de carne exquisita, que puede llegar a pesar hasta 15 kg. Admite muy bien las preparaciones al horno, con patatas y otras verduras u hortalizas, y con vino blanco o incluso cava. Según el tamaño, se cocina entero o a filetes. Para hornear es mejor poner la parte de la piel hacia arriba. Queda muy bien con una capita de pan rallado.

Recetas relacionadas: lenguado, dorada, merluza al horno, salmón al horno, rape al horno

Recetas de rodaballo

Rollitos de pescado y langostinos

Este exquisito plato de pescado lo hemos montado con rollitos de rodaballo rellenos de langostinos y mejillones. Lleva una besamel y se prepara al horno. Se sirve con una ramita de eneldo.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Pescado

Rodaballo al cava

El rodaballo es un pescado de sabor extraordinario. En esta receta lo hemos preparado al horno, con almejas, tomate, cebolla y patatas y se ha rociado con cava brut.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Pescado

Rodaballo al vapor con verduras salteadas

Este es un plato de pescado y verduras supersaludable. El rodaballo se prepara al vapor con judías, espárragos verdes, zanahoria y espinacas salteadas con unos piñones.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
205 Cal
Pescado

Rodaballo a la mediterránea

Si te gusta probar todos los pescados que hay en los mercados, no olvides el rodaballo. En esta receta se ha preparado en filetes, a la mediterránea, con tomate, cebolla, alcaparras, aceitunas negras, vino blanco...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Tomate

Rodaballo al horno con mejillones y almejas

Para preparar este delicioso rodaballo al horno con mejillones y almejas, se deja macerar primero el pescado con zumo de limón y aceite. Luego se hornea con una capa de pan rallado mezclado con queso y perejil.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
259 Cal
Pescado

Rodaballo con patatas y pimientos

Un buen pescado al horno sobre un lecho de patatas es siempre una buena combinación. En este caso, se han utilizado filetes del rodaballo y además de patatas, pimientos y cebolleta.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Pescado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?