Recetas de atún con tomate

El atún y el tomate forman un buen binomio gastronómico. El atún fresco a la plancha, acompañado de una salsa de tomate ya es un plato excepcional, pero puedes preparar infinidad de platos en los que participen estos dos ingredientes, tan clásicos de nuestra gastronomía. Desde ensaladas, timbales, empanadas a platos más sofisticados. Busca entre nuestras propuestas cómo combinar el atún y el tomate, ya sea fresco, en conserva o seco.

MÁS RECETAS DE ATÚN CON TOMATE

Macarrones con tomate y atún

Mezcla la leche con la mostaza, vierte en la pasta y remueve. Repártela en platos y sírvela, caliente, espolvoreada con la guindilla.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
320 Cal
Macarrones

Tomates rellenos de atún

Cuando llega el buen tiempo apetece menos meterse en la cocina... ¿Qué te parecen unos tomates rellenos de atún? Una vez vaciados llevan también pepinillos, aceitunas y mayonesa.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
375 Cal
Ensalada de atún

Tomate con ventresca de atún

Sencillo, pero si eliges los ingredientes de calidad, es un plato estupendo para una noche de verano. Un buen tomate, a rodajas, encima ventresca de atún, cebolleta y buen aliño.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
390 Cal
Ensalada verde

Huevos rellenos de atún y tomate gratinados

Esta suculenta variedad de huevos rellenos de atún (en conserva, pero al natural) se gratinan al horno con una salsa de tomate mezcalada con bechamel y queso rallado.

Personas:
6
Tiempo:
45 min
Calorías:
375 Cal
Huevo

Ensalada de patata, atún y tomates secos

Para preparar esta ensalada de patata, el atún no se ha elegido en conserva, son unos lomos marcados un minuto por lado. Se añade tomate seco, cebolleta y un aliño a la mostaza.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
360 Cal
Papas

Atún encebollado con tomates aliñados

Este atún encebollado se prepara al horno, con la cebolla previamente rehogada, el tiempo justo para que quede en su punto. Luego se sirve con unos tomates aliñados con vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Tomate

Pastel de brócoli, atún y tomate

El brócoli admite infinidad de preparaciones, como este pastel con atún y tomate. Se prepara en moldes pequeños y se añade huevo, pipas de girasol y albahaca, en el horno.

Personas:
6
Tiempo:
35 min
Calorías:
135 Cal
Huevo

Empanada gallega de atún, pimientos y tomate

Esta empanada gallega se ha rellenado con atún, pimientos rojos, pimientos verdes, cebolla y tomate. Y ¡cómo no! la masa es casera. Con esta receta podrás presumir de preparar la mejor empanada.

Personas:
10
Tiempo:
80 min
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?