Milhojas de tomate, aguacate, huevo y atún salteado

Estos vistosos milhojas de tomate, aguacate y huevo llevan atún fresco cortado en dados muy pequeños y salteado previamente, no es en conserva. Se aliña con aceite extravirgen.

MILHOJAS DE TOMATE, AGUACATE, HUEVO Y ATÚN SALTEADO.
4 personas
20 min
250 Cal

3

(39 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Sin cocción

Salteado

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Sin gluten

Si estás buscando un plato resultón y vistoso pero no quieres complicarte la vida entre fogones, ¡este es tu plato! Te puede servir perfectamente incluso como plato único en una cena ligera porque tiene aguacate, que es muy saciante y las proteínas del huevo duro y el atún.

Para lo único que tendrás que encender el fuego en este miljojas de tomate, aguacate, huevo y atún será para saltear unos segundos los dados de atún fresco. E, incluso, podrías ahorrártelo si en lugar de atún fresco quieres utilizar un buen bonito en conserva y lo añades por encima recién sacado del bote y escurrido.

Ya que el plato es tan sencillo, solo tienes que esmerarte en la presentación y cortar y disponer bien las rodajas de tomate, aguacate y huevo duro. Queda muy bien como hemos hecho en nuestra receta, acabando con tres rodajas de huevo duro por encima del timbal.

Si te gusta el formato milhojas, prueba también el de berenjena, tomate y mozzarella, que se saltea y hornea o sin cocción, el milhojas de mozzarella, tomate y pepino.

Ingredientes paraMilhojas de tomate, aguacate, huevo y atún salteado

  • 4 Tomates
  • 2 Aguacates
  • 4 Huevos
  • 200 gramos de Atún
  • Cebollino
  • Sal
  • Pimienta Negra
  • Aceite De Oliva

Cómo hacer milhojas de tomate, aguacate, huevo y atún salteado

1. Cuece los huevos

Cuece los huevos unos 10 minutos en agua hirviendo. Escúrrelos, déjalos enfriar en agua fría o con hielos, pélalos con cuidado y córtalos en rodajas. 

1. Cuece los huevos

2. Corta los aguacates

Parte los aguacates por la mitad, retira el hueso y pélalos. Luego, corta con un cuchillo bien afilado la pulpa del aguacate en láminas finas.

2. Corta los aguacates

3. Monta los timbales

Pela los tomates y pártelos en rodajas gruesas. Dispón 4 aros de repostería en otros tantos platos. Rellénalos alternando rodajas de tomate, de huevo y láminas de aguacate; termina con huevo duro. Sazona cada una de las capas y riégalas con un hilo de aceite. Luego, retira los aros con cuidado.

3. Monta los timbales

4. Saltea el atún

Lava el atún fresco, sécalo y córtalo en dados pequeñitos. Saltéalos unos segundos en una sartén con un poco de aceite, retíralos y salpimiéntalos. Distribúyelos sobre los milhojas y sírvelos enseguida, espolvoreados con el cebollino lavado y picado.

4. Saltea el atún

Trucos para un milhojas de tomate, aguacate, huevo y atún salteado perfecto

  • Cómo cocer bien los huevos. Es fácil, sí, pero para que te salgan perfectos tienes que recordar algún truquillo. Lo primero, sacarlos con antelación de la nevera, con una media hora. Si los añades con el agua hirviendo, en 10 minutos tendrás el huevo duro. Puedes añadir un chorrito de vinagre al agua para evitar que se rompa la cáscara. Es importante que el agua los cubra por completo y que los enfríes luego, mejor en agua con unos cubitos de hielo.
  • Dorar el atún. Si has partido los lomos de atún fresco en daditos, solo necesitas pasarlos unos segundos por la plancha bien caliente, pincelada con aceite. Es muy fácil que quede seco, así que es un visto y no visto.
  • Aguacate maduro. Es muy importante que el aguacate esté en su punto justo de maduración, ni verdes ni con un color oscuro en la pulpa. Si aparece así al pelarlo, deséchalo.
  • Aliña las capas. Cada capa del timbal que montamos con el aro pastelero se tiene que salar y rociar con un buen aceite de oliva extravirgen. Si te gusta, también puedes agregar unas gotas de vinagre de Módena. Y no olvides el cebollino picadito.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?