Tarta de quesitos sin horno con sobaos pasiegos (receta de la abuela con vídeo)

Esta tarta de sobaos y quesitos sin horno se prepara en cuestión de minutos, no necesita horno y queda suave, cremosa y ligera como pocas. Si quieres sorprender a tus invitados, ¡no puedes tenerlo más fácil!

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

tarta de sobaos y quesitos de la abuela

Esta tarta sin horno de sobaos y quesitos se hace en un abrir y cerrar de ojos. ¡No tiene ninguna complicación! Y es ideal tanto para hacerla con niños para que vayan iniciándose en la cocina, como para servirla cuando vienen invitados a casa y sorprender con una receta del estilo de la abuela.

Sus ingredientes principales son los sobaos y los quesitos. Así que puede ser perfectamente una receta de aprovechamiento.

Tarta de la abuela sin horno suave y cremosa

Puedes utilizar un caramelo ya hecho para ahorrar todavía más tiempo. Pero si te apetece, puedes hacer caramelo casero. Luego, solo hay que poner al fuego los sobaos troceados, los quesitos y el resto de ingredientes, triturar y calentar.

Como lleva cuajada en polvo, lo único que hay que hacer es refrigerarla en la nevera para que tome consistencia, no sin antes poner unos cuantos sobaos más como base.

Lo ideal es dejar nuestra tarta de sobaos y quesitos en la nevera de un día para otro, aunque si tenemos prisa, podemos debemos dejarla un mínimo de 3 horas. Cuanto más tiempo esté en frío, más consistencia tomará. ¿Te animas a probarla?

Tarta de la abuela de sobaos y quesitos
Para 4 personas
Ingredientes
  • 800 ml de leche
  • 12 sobaos
  • 8 quesitos
  • 2 sobres de cuajada
  • 100 gramos de azúcar
  • Carmelo líquido
    • Para la base
  • 8-10 sobaos
Paso a paso
  1. Vierte el caramelo

    Cubre el fondo del molde rectangular con el caramelo líquido. Reserva.

  2. Haz el relleno

    Trocea los sobaos y ponlos en una cacerola con los quesitos, los dos sobres de cuajada en polvo, el azúcar y la leche. Tritura todo con la batidora eléctrica. Calienta a fuego medio y remueve sin parar con unas varillas hasta antes de que empiece a hervir.

  3. Prepara la base

    Vierte la mezcla en el molde con cuidado de no desplazar el caramelo. Corta los sobaos para cubrir la base por completo. Cubre con film transparente y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Después, refrigera en la nevera de un día para otro.

  4. Sirve

    Desmolda dando la vuelta y sirve fría.

La hemos encontrado en el canal de Youtube 'Platos Fáciles con Tamara' y la verdad es que hemos alucinado con la buena pinta que tiene.