Soy experta en cocina y estos son los 5 postres fáciles con arándanos que siempre salen bien

Los arándanos son uno de los frutos rojos más deliciosos y llenos de vitaminas. Y, además, permiten preparar postres fáciles y deliciosos como estos

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Postres con arándanos
Cocina Fácil / RBA

Si te encantan los arándanos pero no se te ocurre cómo utilizarlos en la elaboración de postres caseros, ¡Cocina Fácil va al rescate!

Es verdad que tenemos muchos otros dulces con arándanos, pero estos cinco son mis preferidos. Porque son fáciles de hacer y porque cubren todas las necesidades: postre diario, desayuno, merienda, postre de fiesta, para llevar cuando vas de invitado... 

Los frutos rojos, como los arándanos, son deliciosos pero tienen una vida muy corta, es decir, se echan a perder en poco tiempo. Así que si has comprado arándanos, ten en cuenta que deberás utilizarlos lo más rápido posible.

¿Qué postres podrás preparar para tenerlos listos y disfrutarlos en los próximos días? ¿Recetas que se puedan cocinar con antelación y que estén igual de ricas hoy que mañana y pasado?

Estos cinco postres caseros son facilísimos y puedes guardarlos en la nevera. Así ya tienes el desayuno, la merienda y el postre para toda la semana y para toda la familia.

1. Tarta de chocolate blanco y arándanos

tarta_de_chocolate_blanco_y_arandanos
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU

Esta tarta de chocolate blanco se elabora con una base de hojaldre y se completa con unos arándanos frescos, que aportan el contrapunto justo de acidez al dulzor del relleno. Un postre facilísimo para sorprender a tus invitados.

2. Vasitos de yogur y arándanos

paso_a_paso_para_realizar_vasitos_de_falsa_tarta_de_queso_resultado_final
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA

A estos vasitos les llamamos falso cheese cake porque lo parecen, aunque son mucho más ligeros porque se elaboran con yogur en lugar de queso. Los de la foto son de yogur griego pero quedan también buenísimos con yogur desnatado si te preocupan las calorías.

El yogur se intercala con capas de mermelada de arándanos (muy fácil de preparar, fíjate en el vídeo) y, en la base, ponemos un poco de crumble de galleta que aporta un toque crujiente al postre.

He montado varios vasitos y los he tapado con film transparente para poder guardarlos en la nevera.

3. Magdalenas de arándanos

MAGDALENA DE ARÁNDANOS.
Cocina Fácil / RBA

¡Ya tengo el desayuno y la merienda de los próximos días! Estas magdalenas harán felices a todos en casa, y son ideales para tomar por la mañana o a media tarde, y así comeremos más fruta pero de una manera más deliciosa todavía.

Para que las magdalenas no se endurezcan y aguanten en perfecto estado varios días, mi consejo es que las guardes en un recipiente con tapa o que las envuelvas, una a una, en film transparente.

Incluso, si quieres, ¡puedes congelarlas! Bien envueltas en film, solo tendrás que sacarlas del congelador media horita antes de comerlas y estarán como acabadas de salir del horno.

4. Tarta fría de requesón y arándanos

TARTA DE REQUESÓN CON ARÁNDANOS
Cocina Fácil / RBA

Con los arándanos que me han quedado, también he preparado el postre para el fin de semana, una tarta de queso sin horno que es una maravilla. El relleno es de requesón (no queso crema) y la cobertura, una gelatina casera de arándanos que se elabora cociendo ligeramente los frutos rojos en un almíbar y añadiendo gelatina para que, durante el reposo en la nevera, adquiera consistencia.

5. Bizcocho esponjoso con crema de queso y arándanos

BIZCOCHO DE ARÁNDANOS Y CREMA DE QUESO
Cocina Fácil / RBA

Este bizcocho es más que un bizcocho. Es casi un pastel, gracias a la cobertura de crema de queso. Los arándanos los utilizamos tanto en el relleno como en la decoración, para la que también empleamos unas hojitas de menta fresca. Una combinación de sabores que tienes que probar.