Recetas con arándanos

Los arándanos son un fruto que tiene una temporada corta, pero puedes usarlos congelados durante todo el año. Es ingrediente indispensable en las tartas de queso. Con ellos se prepara una salsa que combina a la perfección con muchos postres, como los semifríos, gelatinas o con platos salados, para dar el contrapunto, como el solomillo o el pato, por ejemplo.

Recetas con arándanos

Vasitos de crema de yogur con merengue

Corta en trozos el bizcocho, repártelo en el fondo de unos vasitos de cristal y cúbrelo con la mezcla de yogur con frutas rojas y, luego, con la de yogur y nata. Corona con el merengue y quema ligeramente este con un soplete de cocina. Decora con las moras y los arándanos reservados, y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
188 Cal
Navidad

Vasitos de cheesecake con arándanos

En lugar de preparar una gran tarta de pastel de queso, prueba con nuestra receta de cheescake en otro formato, en vasitos, también con base de galleta triturada y cubierto de arándanos.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
187 Cal
Navidad

Hojaldre relleno de espinacas y rebozuelos

Si buscabas una receta fácil y apetecible para la cena, acaba de encontrarla: un exquisito rollo de hojaldre relleno con rebozuelos salteados y espinacas hervidas mezcladas con pasas, piñones y arándanos. Se hornea hasta que la masa esté crujiente.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
404 Cal
Espinacas

Tarta de panna cotta, chocolate blanco y frutos morados

La panna cotta es una elaboración típicamente italiana que tiene un aspecto de flan de nata, que aquí se ha enriquecido con chocolate blanco y se sirve en forma de tarta con una masa de cacao y con arándanos por encima.

Personas:
10
Tiempo:
50 min
Calorías:
304 Cal
Horno

Tarta de requesón con frutos rojos

Los frutos rojos hacen muy apetecibles las tartas. Además, si no los encuentras frescos, siempre puedes recurrir a los congelados. La tarta es superfácil, con base de galleta y requesón, nata y gelatina en el relleno.

Personas:
10
Tiempo:
30 min
Calorías:
269 Cal
Gelatina

Semifrío de coco con arándanos y base de galleta

Hoy tenemos una receta de sabor muy original: un semifrío de coco, con base de galleta y arándanos por encima. El semifrío se prepara batiendo clara con azúcar, coco y yogur. Luego se pasa al congelador unas horas.

Personas:
6
Tiempo:
30 min
Calorías:
188 Cal
Coco

Bizcocho a la cazuela con frutas deshidratadas

¿No quieres poner el horno y te apetece un bizcocho? ¡Pues esta es tu receta! Un bizcocho con frutas deshidratadas que se puede cocer en una cazuela. ¡Queda riquísimo!

Personas:
8
Tiempo:
95 min
Calorías:
276 Cal
Leche

Tarta de hojaldre de crema y frutos rojos

Un hojaldre hecho en casa no tiene ni punto de comparación con uno precocinado. Aquí tienes la receta para preparar primero el hojaldre con el que montar esta tarta de crema y frutos rojos.

Personas:
8
Tiempo:
80 min
Calorías:
324 Cal
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?