Leonor, princesa de Asturias y futura reina de España, suele tomar de postre una pieza de fruta. Esta costumbre forma parte de la dieta saludable que Letizia Ortiz ha impuesto desde siempre en el Palacio de la Zarzuela.

La familia real española toma muchas verduras, frutas, pescados y pocas grasas o alimentos refinados. Hábitos saludables que seguro que Leonor sigue respetando en la Academia Militar de Zaragoza donde está completando su formación militar como futura reina.

Leonor es, desde hace ya varios años, una gran aficionada a la cocina. Le gusta ver programas de televisión como MasterChef, y hace unos años, incluso asistió juto a su hermana, la infanta Sofía, a un curso para jóvenes interesados en la cocina en el restaurante del chef Diego Guerrero, en Madrid.

Fue un fin de semana en el que aprendieron a elaborar diferentes recetas, como gelatina con cobertura de remolacha, tomates cherry curados, velas de chocolate blanco, minibabybel de camembert trufado o chocolate con churros.

Curiosamente, ninguna de estas recetas tenía como ingrediente la fruta preferida de Leonor: la manzana. Y aunque ella suele comerla tal cual, en crudo, en Cocina Fácil hemos recopilado nuestras 3 mejores recetas con manzana fáciles y rápidas, con elaboraciones sencillas, que estamos seguros de que le gustarían a la princesa. Ojalá se anime a prepararlas.

Por si tú quieres sentirte como una princesa, aquí tienes las recetas, todas tienen vídeo para que puedas ver cómo se preparan paso a paso y te queden perfectas y deliciosas.

1. Tartitas de manzana y yogur

tienes un huevo y una manzana

Estas tartas de manzana son pequeños bizcochos facilísimos de preparar en casa. Al tener un formato mini, son ideales para el desayuno o la merienda, y además de manzana, llevan yogur. Irresistibles.

2. Milhojas de manzana y nueces

milhojas_de_manzana_y_nueces

Este milhojas de manzana es un postre que se prepara apilando láminas finitas de manzana que se intercalan con azúcar, canela y nueces. Una vez horneados, los milhojas se rocían con un poco de miel y listo.

3. Buñuelos de manzana

BUÑUELOS DE MANZANA.

Las rosquillas y los buñuelos son un postre tradicional de otoño y, aunque es verdad que están fritos, estos buñuelos de manzana son seguramente los buñuelos más ligeros que puedes preparar. Porque la harina que se utiliza en su elaboración es mínima, la justa para hacer la masa en la que se rebozan los aros de manzana antes de freírlos.