El plato que le encanta al Rey Felipe VI (y dónde comerlo)

Nos hemos enterado de la comida sin la que no puede vivir Felipe, y nos ha dejado boquiabiertos. No es española y seguro que te sorprenderá

Paula Ferrer
Paula Ferrer

Redactora web Cocina Fácil

El plato favorito de Felipe de Borbón

La vida en Palacio es un completo misterio, y es que cuando se apagan las cámaras y se van los reporteros, nadie sabe qué ocurre tras las paredes de la Casa Real.

Entre todas las preguntas que se hace la gente, una de las que más curiosidad suscita es sobre lo que comen. ¿Cuál es la comida sin la que no pueden vivir los reyes...?

Hoy te contamos cuál es la comida que más gusta a Felipe VI, y estamos seguros de que te sorprenderá.

Familia Real
Lecturas

No vas a dar crédito, pero la comida favorita del Rey de España es el kebab. Sí, el típico kebab "fast food" que está tan de moda es la comida a la que no se puede resistir el rey, y probablemente lo coman a menudo en la Casa Real.

Hay muchísimos establecimientos que cocinan esta comida turca, pero el rey tiene claro cuál es el mejor kebab de Madrid.

El kebab favorito de Felipe VI de España

El restaurante Yunie es el mejor kebab de todo Madrid, o al menos el rey lo tiene claro. Lejos de ser un restaurante sofisticado, el Yunie es una cafetería situada por la Moncloa, que desde fuera es como cualquier otro puesto de comida libanesa, aunque la presencia ocasional de la escolta real delata que no es así.

George era un reconocido chef de comida tradicional libanesa, pero al estallar la guerra, él y su mujer Amal tuvieron que abandonar Beirut y establecerse en España. Nada más llegar, lo enviaron expresamente al restaurante libanés "De Funy", en plena calle Serrano y muy popular entre las clases más altas de Madrid.

A pesar de que haya servido en múltiples recepciones de gala a expresa petición de la Casa Real, George lo tiene claro: prefiere cocinar en un local modesto y económico que en uno lujoso, ya que así su comida llega a más gente.

Definitivamente, ¡tenemos que probar este kebab!