Canelones fríos de verano (sin pasta), de calabacín relleno de queso crema, ¡en 5 minutos!

Llámales canelones o llámales rollitos... Las placas de pasta las sustituimos por láminas de calabacín y el relleno es súper refrescante y delicioso

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Rollitos de calabacín rellenos de queso crema
Istock

Con los calores del verano, las recetas frescas y ligeras toman protagonismo en nuestras comidas y cenas. Si estás buscando una opción saludable, sabrosa y fácil de preparar para disfrutar de los beneficios de las verduras, ¡has llegado al lugar correcto!

Estos rollitos de calabacín son una opción perfecta para una comida ligera o como entrante. El calabacín, con su textura suave y sabor delicado, se combina a la perfección con el untuoso queso crema, creando un equilibrio de sabores que te sorprenderá.

Si te gustan los calabacines rellenos, no te pierdas estos otros canelones, algo más elaborados pero por supuesto buenísimos.

Además, esta es una receta para la que necesitas muy pocos ingredientes, aunque por supuesto puedes enriquecerla con muchos otros alimentos en el relleno.

Canelones fríos de calabacín rellenos de queso crema
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 calabacines
  • 200 gramos de queso crema
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1 cebolla tierna
  • Dos puñados de piñones
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
Paso a paso
  1. Prepara los calabacines

    Lava y despunta los calabacines. Luego, corta láminas de calabacín con un pelador de verduras o con una mandolina, con un grosor máximo de 0,5 centímetros.

    Haz láminas de calabacín
  2. Marca el calabacín

    Calienta la parrilla (o la plancha, si no tienes parrilla) y cocina las láminas de calabacín, previamente salpimentadas, 1 minuto por cada lado, con unas gotas de aceite. Resérvalas.

    paso_a_paso_para_hacer_rulo_de_calabacin_relleno_de_arroz_dorar_las_laminas_de_calabacin 00404356.jpg
  3. Haz el relleno

    Pon en un cuenco el queso crema. Limpia la cebolla tierna, retirando las primeras capas, y pica el resto. Limpia y retira las semillas del pimiento verde y pícalo también bien menudo. Tuesta ligeramente los piñones en la misma sartén donde has marcado el calabacín. Mezcla los ingredientes del relleno, reservando unos piñones para decorar.

    paso_a_paso_para_hacer_bocados_con_crema_de_queso_y_salmon_preparar_la_salsa_con_la_crema_de_queso_y_los_encurtidos 00405151.jpg
  4. Enrolla los calabacines

    Pon una cucharada de relleno en cada lámina de calabacín y enróllala. Pon los rollitos en vertical y espolvoréalos con los piñones tostados reservados. Decora con unas aromáticas y reserva en la nevera hasta el momento de servir.

Si quieres que tus canelones de calabacín tengan aún menos calorías, puedes emplear queso crema light y cocinar las láminas de calabacín al vapor, sin nada de aceite.

En lugar de piñones, puedes elegir cualquier otro fruto seco que te guste: almendras, anacardos, cacahuetes, avellanas, nueces... ¡todos funcionan!

Otros rellenos para tus canelones de calabacín

Para completar los rollitos de calabacín, puedes utilizar infinidad de ingredientes.

  • Encurtidos: pepinillos y aceitunas rellenas le van muy bien al queso crema.
  • Hortalizas: pimiento rojo, zanahoria, lechuga, espinacas... Puedes incluirlas en crudo o rehogadas.
  • Embutidos: jamón serrano, pavo, jamón cocido y beicon añadirán un plus de sabor a tu receta.
  • Conservas: atún en aceite o en escabeche, mejillones, sardinillas y anchoas son perfectos para dar un toque marinero al plato.