20 recetas fáciles con salmón marinado o ahumado que están para chuparse los dedos

Si tienes salmón marinado o ahumado en la nevera y quieres probar nuevos platos, toma nota de las siguientes recetas con este pescado azul como ingrediente principal.

Salmón marinado
Cocina fácil
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Tener salmón marinado a mano te puede sacar del apuro en más de una ocasión, ya que además de contar con todas las propiedades nutritivas del pescado fresco, se conserva durante más tiempo que el pescado fresco.

Tanto si lo tienes en paquetitos comprados envasados, como si has decidido marinarlo en casa (te contamos cómo se hace en este artículo) y conservado en un tarro de cristal, aguantará varias semanas.

Toma nota de estas 20 recetas en las que encontrarás entrantes, desayunos, cenas ligeras, almuerzos completos, platos con pasta o arroz y mucho más.

Además, lo bueno es que puedes usar salmón ahumado o marinado en cualquiera de estas recetas, son perfectamente intercambiables.

Huevos en coccote con salmón y brócoli

Estos huevos en cocotte se sirven en cazuelitas individuales con salmón ahumado, brócoli y una bechamel ligera. Una receta ideal para la cena que tendrás lista en 25 minutos. Sirve las cazuelitas recién horneadas con unos bastones de pan tostado.

Timbalitos de arroz y salmón marinado

Estos timbales de arroz y salmón marinado se acompañan de verduritas como la zanahoria y el calabacín cortados en bastones muy finos y rehogados en aceite de oliva. Decora los timbales espolvoreados con cebollino picado.

Tartitas de verduras con salmón ahumado

Una masa de pasta brisa, salmón ahumado en lonchas, calabacín, pimiento rojo y verde, berenjena, cebolleta y mermelada de tomate es todo lo que necesitarás para preparar estas tartitas individuales de verduritas con salmón. Las verduritas quedarán jugosas y en su punto ideal de cocción.

Pasta con salmón y salsa de nueces

Cuece la pasta al dente, prepara una cremosa salsa a base de nueces, cebolla y nata líquida y viértela sobre la pasta. Añade en el último momento unas tiras o dados de salmón ahumado y decora con unas ramitas de eneldo fresco.

Ensalada de salmón, aguacate y huevo duro

Para preparar esta completa ensalada necesitarás: salmón marinado, berros, tomates cherry asados, huevos duros, aguacate y cebolla caramelizada casera. Se adereza con una vinagreta de lima y eneldo fresco espolvoreado.

Aguacate relleno de ensalada y salmón ahumado

Estos aguacates se rellenan con su pulpa cortada en dados marinados en zumo de limón, sal, pimienta y aceite, además de salmón marinado, zanahoria, cebolleta, brotes de ensalada y pimiento verde. Una receta rápida, sencilla y completa.

Raviolis con espárragos y salmón

Estos ravioli rellenos de 4 quesos van acompañados de salmón marinado y unos espárragos verdes. Después se sirven con una salsa hecha con yogur, nata, cebollino, sal y pimienta. Una receta en 15 minutos.

Judías verdes cocidas con salmón ahumado

Una cena rápida, sencilla y riquísima a base de judías verdes cocidas. Añade al plato unas patatitas baby, unas lonchas de salmón marinado, y sazona el plato con tus hierbas aromáticas favoritas. También puedes preparar un aderezo triturando unas nueces en la batidora junto con un poco de aceite de oliva, vinagre de Módena y sal.

Rollitos de merluza y salmón al horno

Monta las cazuelitas individuales colocando un trozo de merluza en el fondo, dispón encima una loncha de salmón marinado, y cúbrelas con una bechamel casera. Gratínalas al horno y sírvelas espolvoreadas con una ramita de perejil.

Huevos benedict con salmón ahumado y aguacate

Esta receta se convertirá en tu desayuno favorito: unos huevos benedict sobre una tostada crujiente, acompañados de salmón marinado y aguacate. Se sirven con salsa holandesa aderezada con eneldo y unos tomates cherry.

Tartar de salmón, mango y aguacate

Además de ser un plato colorido y muy vistoso, este tartar de salmón, aguacate y mango está riquísimo. Una receta sencilla, rápida y muy saludable. Se adereza con una mezcla de zumo de lima, la ralladura de la piel, cebolleta, aceite de oliva y sal.

Paté de salmón ahumado

En 30 minutos tendrás una deliciosa terrina de paté de salmón con cobertura de salmón marinado. Para el relleno necesitarás queso crema, salmón marinado, eneldo fresco, cebollino, cebolleta, limón y dos cucharaditas de gelatina en polvo.

Timbal de patata y salmón

Improvisa una cena rápida con estos timbales de patata cocida, cebolla morada rehogada y salmón marinado. Móntalos disponiendo una rodaja gruesa de patata, un par de lonchas de salmón, y repite la serie. Corona los timbales con cebolla morada y hierbas aromáticas.

Canapés de huevos revueltos con salmón y ajos tiernos

Prepara unos canapés rápidos y deliciosos con unas rebanadas de pan de molde y un revuelto de huevos, salmón marinado y ajetes tiernos coronados con una ramita de eneldo fresco. También puedes prepararlos a modo de sándwiches para la cena.

Huevos rellenos de atún con salmón ahumado

Un aperitivo fácil y muy resultón con el que acertarás siempre son estos huevos rellenos de una mezcla de atún, yema de huevo cocida y mayonesa. Se sirven con unas hojitas de lechuga y unas lonchas de salmón marinado.

Pescadilla con canelones de salmón

Estos lomos de pescadilla a la plancha se acompañan de un tartar de mango y unos canelones de salmón marinado rellenos de arroz, espinacas y langostinos. Se sirven con una salsita hecha con chalotas, vino blanco, nata líquida y caldo de pescado.

Puré de coliflor

Este puré de patata y coliflor queda mucho más cremoso porque lleva yogur griego. Se acompaña de unas judías verdes cocidas y unas lonchas de salmón marinado. Una cena deliciosa en 20 minutos.

Minipizzas de salmón ahumado

Nadie podrá resistirse a estas minipizzas con masa casera aderezada con orégano. Se sirven con salmón ahumado, pepinillos encurtidos, mozarella y rúcula, y se aderezan con aceite de oliva, mostaza y cebollino.

Ensaladilla rusa con salmón

Añádele a la ensaladilla rusa tradicional unas lonchas de salmón marinado y unas aceitunas. La base de la receta: patatas, zanahorias y judías verdes troceadas en cuadritos además de una mayonesa light.

Cazuelitas de brócoli con salmón

Prepara unas suculentas cazuelitas de brócoli con huevo y salmón ahumado en 30 minutos. Están aromatizadas con ajo, perejil y pimienta, y se sirven gratinadas con queso mozzarella rallado.