Cazuelitas de brócoli con salmón

Para realizar esta sabrosa receta necesitarás cazuelitas individuales refractarias, que dan el toque final en el horno a este brócoli con salmón, que también lleva huevo y mozzarella.

CAZUELITAS DE BRÉCOL CON SALMÓN.
Cocina Fácil / RBA / CIRO ARAGONÉS
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

4 personas
30 min
175 Cal

4

(24 votos)

Temporada:

Primavera

Técnica:

Hervido

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Aquí tienes un plato 10: es fácil, rápido, exquisito, actual y nutricionalmente completo... Seguro que cuando las pruebes, pondrás estas cazuelitas de brócoli con salmón en tu lista de recetas favoritas.
Y si aún no tienes en tu menaje cazuelitas refractarias, hazte con ellas, porque puedes cocinar de forma individual los platos y llevarlas directamente del horno a la mesa. Te queda una presentación de lo más actual.

El brócoli lo hemos cocido en agua con sal y ajitos, durante unos 7 minutos. Si quieres que te quede aún más sabor y nutrientes, cuécelo en una vaporera. Puedes dejarlo más al dente porque luego con el horneado se acaba de pasar. Y si lo cueces demasiado quedaría una textura desmigada.

El salmón ahumado solo tienes que sacarlo del envase y cortarlo en tiras, luego batir los huevos y agregrarlos y rematar el plato con queso mozzarella rallado. ¿A qué es fácil?

Si quieres más propuestas originales con brócoli, ¿qué te parecería prepararlo con mejillones en salsa de naranja? ¿O una tarta integral de brócoli, puerro y mozzarella? Y si prefieres un plato de cuchara, tritúralo en una crema con semillas y sal de jamón.

Ingredientes paraCazuelitas de brócoli con salmón

  • 1 Brócoli pequeño
  • 1 Diente De Ajo
  • 4 lonchas de Salmón Ahumado
  • 3 Huevos
  • 1 ramita de Perejil
  • 60 gramos de Queso Mozzarella rallado
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer cazuelitas de brócoli con salmón

1. Cuece el brócoli

Pela el ajo y córtalo en láminas. Lava el brócoli, córtalo en ramitos y cuécelo, con el ajo, en agua salada 7 minutos. Refréscalos y deja que escurran.

2. Corta el salmón

Saca las lonchas de salmón ahumado y córtalas en tiras finas. Mientras, precalienta el horno a 180º.

3. Prepara las cazuelitas

Bate los huevos con el perejil lavado y picado y una pizca de sal y pimienta. Reparte el brócoli en 4 cazuelitas refractarias y pon encima el salmón. Vierte la preparación de huevo y espolvorea con la mozzarella.

4. Hornea y sirve

Hornea las cazuelitas durante 5 minutos, hasta que el queso empiece a dorarse y veas que la mezcla de huevos se está cuajando. Sirve enseguida y con cuidado en las mismas cazuelitas.

El truco

Puedes sustituir el salmón por jamón serrano, jamón de York, setas, gambas, gulas...

Ideas para unas cazuelitas de brócoli con salmón perfectas

  • La textura del brócoli. Este superalimento, lleno de nutrientes beneficiosos para la salud, queda mejor cocinado al dente que pasado de cocción. Al vapor, lo ideal son entre 6 y 9 minutos. Y en platos como este, que luego se gratinan al horno, es mejor pecar de pocos minutos que de muchos. Hay que procurar separar los ramitos de un tamaño semejante para que la cocción sea regular.
  • Buen salmón. Elige un buen salmón ahumado y corta tiras no muy finas para que no se reseque en exceso. Húndelas un poco entre el brócoli y cúbrelas bien con el queso y el huevo batido con perejil, antes de hornear. También podrías preparar el plato con daditos de salmón fresco.
  • Sal de jamón. Si horneas unas lonchas de jamón serrano y luego las trituras, puedes darle un toque saladito con la sal de jamón resultante.
  • En bandeja. Si no tienes cazuelitas refractarias, puedes prepararlo en una bandeja de horno y luego repartirlo en platos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla