Este salmón marinado con arroz y verduras, presentado en forma de timbal, se convertirá en uno de los platos estrella de tu recetario personal. Ideal para tomar en cualquier situación, ya sea en una comida de diario o en una celebración especial, este plato es una verdadera delicia. Pruébalo y no te arrepentirás.

Muy fácil de realizar, el éxito de este timbal radica en el exquisito sabor que adquiere el salmón durante el marinado. Primero, sazona el pescado con sal gruesa y, más tarde, marínalo con mostaza, vino blanco y azúcar durante unas 2 horas. Acuérdate de girarlo de vez en cuando para que quede bien impregnado por todas partes. Luego, solo te quedará córtalo en lonchas y cocerlas en el horno hasta que queden bien doraditas. Por lo que se refiere al marinado, no lo tires. Coloca el líquido en un cazo y déjalo cocer hasta que espese y caramelice. ¡Quedará una salsa supergustosa!

Si te encanta el salmón y quieres descubrir recetas para inspirarte, echa un vistazo al salmón al horno con verduras, al hojaldre de salmón con gambas o al salmón macerado con cítricos.

Ingredientes paraTimbalitos de arroz y salmón marinado

  • 200 gramos de Arroz
  • 500 gramos de Supremas De Salmón
  • 125 gramos de Zanahorias
  • 125 gramos de Calabacines
  • 2 cucharadas de Aceite De Oliva
  • 1 cucharadita de Sal Gorda
  • 4 ramitas de Cebollino
  • Para el marinado
  • 1 cucharadita de Mostaza
  • 2 cucharadas de Vino Blanco
  • 1 cucharada de Azúcar

Cómo hacer timbalitos de arroz y salmón marinado

1. Marina el salmón

Sazona el salmón con la sal gruesa y, pasados 30 minutos, lávalo y sécalo. Mezcla bien los ingredientes de la marinada en un bol y sumerge el salmón. Déjalo macerar 2 horas, en la nevera, girándolo de vez en cuando.

2. Cuece el arroz

Cuece el arroz en un cazo con agua salada, a fuego fuerte, durante 16 minutos. Pasado este tiempo, escúrrelo y extiéndelo en una fuente plana.

3. Saltea las verduras

Limpia las zanahorias y el calabacín. Pela las primeras y despunta los calabacines. Córtalos en bastoncitos y saltéalos en una sartén con el aceite 4 o 5 minutos. Retíralos y resérvalos.

4. Cocina el salmón

Precalienta el horno a 200°. Retira el salmón de la marinada, córtalo en lonchas de 1/2 cm de grosor y ásalo en el grill del horno 5 o 6 minutos, dándole la vuelta para que quede dorado de forma uniforme.

5. Reduce la marinada

Vierte el líquido de la marinada en una cacerola y cuécela 2 minutos a fuego medio, hasta que haya espesado un poco y se haya caramelizado.

6. Monta el plato

Monta los timbales utilizando un aro de emplatar. Hazlo por capas: primero una de arroz, luego una de verduras, otra de arroz y otra de verduras. Corona con unas lonchas de salmón aliñadas con un poco del líquido de la marinada. Retira el aro y aliña con el líquido de la marinada restante. Espolvorea cebollino picado y una hebra entera y sirve.

Consejos y variantes para los timbalitos de arroz y salmón marinado

  • Antes de marinar el salmón, comprueba que no tenga ninguna espina. Repásalo con la mano y, si encuentras alguna, retírala con la ayuda de unas pinzas de cocina.
  • En lugar de arroz puedes usar cuscús, quinoa e, incluso, lentejas o garbanzos.
  • Si quieres darle un toque fresco, añade tiritas de mango o de manzana.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla