La merluza es un pescado blanco, de carne fina y sabor suave que suele gustar a todo el mundo. Es increíblemente versátil a la hora de prepararlo, puedes hacerlo a la plancha, al vapor, al horno, en salsa..., siempre queda delicioso. Hoy te proponemos prepararla de una forma sencilla, pero muy rica y original, forma unos rollitos con sus filetes y un poco de salmón ahumado, cubre con una bechamel ligera y gratina al horno. ¡Para mojar pan! 

Se presenta en cazuelitas individuales, por lo que es ideal para una comida o cena especial y sorprender a tus invitados con un plato de pescado sabroso y diferente. Ten en cuenta de no dejar los demasiado tiempo en el horno, apenas unos minutos para que se dore la bechamel, ya que si no el pescado puede quedar un poco seco.

Si buscas otras recetas con merluza, no dejes de probar esta ligera merluza en salsa verde con patatas al vapor, unos originales canelones de merluza con tomate o esta riquísima merluza con salsa romesco.

 

Ingredientes paraRollitos de merluza y salmón al horno

  • 4 Filetes De Merluza
  • 12 lonchas de Salmón Ahumado pequeñas
  • 500 mililitros de Leche
  • 60 gramos de Mantequilla
  • 30 gramos de Harina
  • 1 pizca de Nuez Moscada
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer rollitos de merluza y salmón al horno

1. Prepara la bechamel

Funde la mantequilla en una sartén, añade la harina y tuéstala unos instantes. Vierte la leche en un hilo, sin dejar de remover con unas varillas. Salpimienta, aromatiza con una pizca de  nuez moscada y deja cocer a fuego lento, sin dejar de mezclar, durante 5 minutos. Debes obtener una bechamel clarita.

2. Forma los rollitos

Lava la merluza y sécala con papel absorbente. Corta cada filete en tres trozos, aplánalos ligeramente con un rodillo, salpimiéntalos y coloca encima de cada uno de ellos una lonchita de salmón ahumado.

3. Gratina en el horno

Vierte una capa de besamel en el fondo de una fuente refractaria. Coloca encima los rollitos y  cúbrelos con la bechamel restante. Gratínalos en el horno hasta que la superficie se dore y sírvelos.

Ideas para enriquecer los rollitos de merluza y salmón

  • Si prefieres un sabor más suave, sustituye el salmón ahumado por unos langostinos pelados. Pícalos y repártelos por encima de los filetes de merluza. Forma los rollitos cuidando que no se salgan.
  • También quedan buenísimos añadiendo unos puerros, que previamente se cortan en juliana y se sofríen con un poco de aceite hasta que queden tiernos.
  • Para darle a la bechamel un sabor más intenso, sustituye parte de la leche (o toda) por caldo de pescado.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla