Tartar de salmón, aguacate y mango, en 30 minutos

¡Qué colorista queda este tartar de salmón con aguacate y mango! Lo tendrás listo en menos de media hora, porque el salmón solo necesita 5 minutos de maceración.

Cocina Fácil

Tartar de salmón y aguacate
Cocina Fácil
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

4 personas
30 min
387 Cal

4

(63 votos)

Dieta:

Baja en calorías

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin huevo
Sin lactosa
Sin gluten

Si estás buscando una receta festiva, sencilla de preparar y supersaludable, toma nota de esta receta de tartar de salmón, con aguacate, mango y cebolleta.

Solo hay que elegir las frutas en su justo punto de maduración, un buen salmón fresco libre de espinas y un cuchillo afilado para cortar en daditos los ingredientes. También dejamos una parte del aguacate para cortar en láminas para decorar.

Para la maceración, una vez cortado a dados el salmón, bien fresco y sin espinas, se deja en un bol con el zumo de lima y su ralladura, cebolleta, aceite y sal.

Los mangos de Málaga que ahora son tan fáciles de encontrar en nuestros mercados son muy dulces y de sabor menos amaderado. Elígelo maduro pero firme, si no, no podrás cortar bien los daditos porque se desharía.

Hay muchas formas de preparar un buen tartar similar al de nuestra receta, como el de aguacate y langostinos, o de langostinos con mango, de salmón marinado o presentado en vaso con teja de parmesano.

Ingredientes paraTartar de salmón, aguacate y mango, en 30 minutos

  • 400 gramos de Salmón
  • 2 Mangos
  • 2 Aguacates
  • 1 Lima
  • 1 Limón
  • 1 Cebolleta
  • Germinados
  • Sal
  • Aceite De Oliva virgen extra

Cómo hacer tartar de salmón, aguacate y mango, en 30 minutos

1. Ralla la lima y exprime

Lava la lima y ralla la corteza; luego, exprime su zumo. Limpia también la cebolleta y pícala.

1. Ralla la lima y exprime

2. Corta el salmón

Lava y seca el salmón, retira la piel y las posibles espinas, y córtalo en daditos muy pequeños con un cuchillo afilado.

2. Corta el salmón

3. Deja macerar el pescado

Dispón el salmón en un bol, añade la cebolleta, la ralladura y el zumo de lima, tres cucharadas de aceite y una pizca de sal. Remueve y deja macerar 5 minutos.

3. Deja macerar el pescado

4. Trocea los mangos

Mientras, pela los mangos y los aguacates. Corta el mango y un aguacate en daditos, y lamina el aguacate restante. Rocíalo con zumo de limón para evitar que se oxide, sálalo y alíñalo con aceite.

4. Trocea los mangos

5. Monta el tartar

Con la ayuda de un aro de repostería, monta el tartar intercalando capas de mango, aguacate y salmón. Retira el aro y decora con las láminas de aguacate y unos germinados.

5. Monta el tartar

Consejos para un tartar de salmón, mango y aguacate perfecto:

  • Para preparar un auténtico tartar de salmón, el pescado tiene que estar fresquísimo. Lo ideal para prevenir el anisakis es que lo dejes mínimo 3 días en el congelador. Aunque los de piscifactoría ya certifican su calidad en ese sentido.
  • El ácido del zumo de lima hace que vaya "cocinando" en un tiempo corto y que se aprecie la textura y el sabor del pescado pero con los toques de sabor del macerado. Se considera con 5 minutos de maceración ya es un tiempo suficiente.
  • Si no te gusta demasiado el sabor del pescado crudo, puedes comprar el salmón ahumado, no en láminas, en lomos para poder hacer los daditos. O también mezclar salmón ahumado con el salmón que hemos marinado.
  • Con el aro pastelero la presentación queda preciosa, en capas. Por encima se corona con láminas de aguacate, germinados (que pueden ser de cebolla, de sabor más picantito) y unas hojas de sisho o cualquier brote.

Si quieres variar tus platos de tartar:

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla