Timbal de patata y salmón

A veces las ideas más simples son las que mejor resultado nos dan... Si no, mira qué rico queda este timbal con patatas cocidas, cebolla dorada y salmón ahumado.

Timbal de patata con salmón
Cocina Fácil
4 personas
45 min
264 Cal

5

(4 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si quieres improvisar una cena rápida pero con algo gustoso y bien presentado, prueba esta idea. Solo necesitas unas buenas patatas para cocer, cebolla morada que da el toque de color y salmón ahumado

Y si tienes más tiempo y has comprado salmón fresco, puedes marinarlo en casa para montar al día siguiente un tartar de salmón marinado sobre unas regañás caseras, por ejemplo.

La cebolla morada queda mejor por el color pero puedes utilizar cebolleta fresca, incluso, sin dorar, solo en rodajas bien finas. Y si no quieres que pique déjala en agua con sal previamente.

Otra idea estupenda y económica es el revuelto con patatas y cebolla caramelizada, presentado también en timbal. Y si quieres añadir algún ingrediente más sofisticado, prueba el timbal de patata con huevo y trufa.

 

Ingredientes paraTimbal de patata y salmón

  • 3 Patatas medianas
  • 2 Cebollas moradas
  • 250 gramos de Salmón Ahumado
  • Hierbas Aromáticas
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer timbal de patata y salmón

1. Hierve las patatas

Lava las patatas y ponlas a hervir enteras y con la piel en agua con sal, hasta que estén blandas unos 35 minutos. 

2. Corta y dora la cebolla

Pela y corta las cebollas en aros. Unta una sartén con aceite y deja que se doren los aros, tapados y a fuego bajo, hasta que estén blanditos; luego, sube el fuego, hazlos 1 minuto más para que se doren y reserva.

2. Corta y dora la cebolla

3. Escurre las patatas

Escurre las patatas, deja que se templen y córtalas en rodajas de 1 cm; salpimiéntalas y úntalas con aceite. Separa el salmón en lonchitas.

4. Monta los timbales

Pon una rodaja de patata, coloca sobre ella 2 lonchitas de salmón, unos aros de cebolla y repite la serie, terminando con cebolla. Decora con las aromáticas y sirve tibio.

Consejos para el timbal de patata y salmón

  • Al cocer las patatas, elígelas de un tamaño similar para que el punto de cocción sea el mismo. Lava la piel y échalas cuando el agua empiece a hervir, en ese momento, echa también la sal.
  • Si en lugar de salmón, tienes pulpo cocido, puedes montar un timbal de pulpo a la gallega, con sal gorda, aceite extravirgen y pimentón por encima.
  • Si necesitas una idea exprés, el lugar de patatas cocidas, monta el timbal con rodajas de aguacate y salmón ahumado. Más sencillo y rico, imposible. Otro toque de color se lo puedes dar con unas láminas de col lombarda maceradas con agua, sal y vinagre.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla