PESCADOS Y MARISCOS

Paté de salmón ahumado

Este apetitoso paté de salmón ahumado lo hemos conseguido batiendo queso con nata, ralladura y zumo de limón, cebolleta picada fina, salmón troceado, eneldo y cebollino. Se añade gelatina, se envuelve en salmón y hay que dejar unas horas en nevera.

Personas:
8
Tiempo:
30 min
pate_de_salmon_ahumado
Ingredientes
100 g nata líquida
300 g queso blanco para untar
200 g salmón ahumado o marinado
400 g salmón ahumado en lonchas para recubrir la terrina
1 cda eneldo fresco picado
Tallos cebollino
1 cebolleta
1 limón la ralladura y el zumo
2 cdta gelatina en polvo
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Aperitivos y tapas
Precio: € €
Dificultad: Media
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (3 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Dispón el queso para untar y la nata espesa en un recipiente y bátelos ligeramente con las varillas para integrarlos. Agrega la ralladura y el zumo del limón, la cebolleta finamente picada, los 200 g de salmón troceado, y el eneldo y el cebollino picados. Salpimienta y tritura hasta conseguir una mezcla uniforme.

_blank
Paso 2

Hidrata la gelatina en 50 ml de agua fría. Calienta 50 ml más de agua sin que llegue a hervir y mézclala con la gelatina, removiendo para disolverla. Añádela a la preparación de queso y salmón, y mezcla bien.

_blank
Paso 3

Forra con las lonchas de salmón ahumado el fondo y los lados de un molde o terrina, dejando que sobresalgan por los lados. Rellena el molde con la preparación anterior, extendiéndola de manera uniforme.

_blank
Paso 4

Cubre la superficie con las lonchas que sobresalen para encerrar todo el paté, tapa con film transparente y deja reposar en la nevera durante 8 horas, como mínimo, para que cuaje. Sírvelo cortado en rodajas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?