PASTAS

Lasaña de setas

La lasaña es un formato ideal para introducir las setas de temporada. Queda muy jugosa con la bechamel y las setas se mezclan con cebolla, al saltearlas y tomillo.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
487 Cal
LASAÑA DE SETAS.
Ingredientes
12 placas para lasaña
400 g seta variadas
60 g harina
60 g mantequilla
1 l leche
100 g queso para gratinar
1 diente de ajo
1 cebolla
2 Ramitas tomillo
nuez moscada
sal
pimienta
aceite de oliva
Dieta: Mediterránea
Temporada: Primavera
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Limpia las setas. Córtales el pie terroso y lávalas con agua fría. Sécalas bien y, si son muy grandes, trocéalas. Lava el tomillo, sécalo y pica las hojas. Pela el ajo.
_blank
Paso 2
Cuece las placas de pasta en una cacerola con agua salada el tiempo que indique el fabricante. Refréscalas en agua fría, escúrrelas bien y déjalas extendidas sobre un paño de cocina limpio. Precalienta el horno a 180o.
_blank
Paso 3
Tuesta la harina en una cacerola con la mantequilla unos minutos y ve añadiendo la leche caliente en un hilo sin dejar de remover hasta integrarlo todo. Cuece la bechamel 5 minutos, removiendo de vez en cuando, y condiméntala con sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
_blank
Paso 4
Saltea las setas con la cebolla pelada y picada en 2 cucharadas de aceite hasta que se doren. Salpimiéntalas, añade el tomillo y mezcla. Frota una fuente apta para horno con el ajo y engrásala con aceite.
_blank
Paso 5
Monta la lasaña. Coloca en la fuente una capa de placas de pasta, otra de bechamel y otra de setas. Repite capas hasta agotar los ingredientes, terminando con una de bechamel. Espolvorea con el queso, hornea durante 45 minutos y sirve caliente.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?