VERDURAS

Tomates rellenos de mozzarella y pesto

¡Qué coloristas y qué fáciles de hacer son estos tomates rellenos de mozzarella y un pesto de albahaca, ajo, piñones, parmesano y aceite de oliva. Una vez hechas las capas, se hornean.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
TOMATES RELLENOS DE MOZZARELLA Y PESTO.
Ingredientes
16 tomates
2 queso mozzarella
albahaca
25 g piñones
25 g queso parmesano rallado
ajo
aceite de oliva
sal
pimienta negra
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Acompañamientos , Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Lava los tomates y corta la base para que se mantengan de pie. Corta también la tapa del tomate y vacía una tercera parte de su pulpa para poder rellenarlos después. Corta cada bola de mozzarella: primero por la mitad a lo largo y después cada pieza en cuatro rodajas.

_blank
Paso 2

Lava, seca y deshoja la albahaca. Pela el diente de ajo. Introduce en el vaso de una batidora los piñones, el parmesano rallado, las hojas de albahaca, el diente de ajo y el aceite de oliva. Condimenta con sal y pimienta negra recién molida. Tritura hasta obtener una textura lisa y cremosa en la que todos los ingredientes estén bien integrados.

_blank
Paso 3

Condimenta el interior de los tomates con sal y pimienta negra recién molida y colócalos en una bandeja apta para el horno. Luego, echa en cada uno de ellos una cucharadita de pesto y coloca encima una rodaja de mozzarella. Repite la operación una vez más. Hornea los tomates alrededor de 20 minutos en el horno precalentado a 180 °C. Sirve bien calientes.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?