Recetas de pimientos asados

Tener conservas de pimientos asados en la despensa es muy práctico, porque es un acompañamiento muy recurrente. Pero lo ideal es que prepares tú los pimientos asados, en el horno. Hay que darles la vuelta a media cocción y luego taparlos un tiempo para quitar mejor la piel.  En nuestras recetas te explicamos la temperatura y tiempo ideales.Pueden ser los protagonistas de una ensalada, con atún o con otras hortalizas. O acompañar a platos de carne o pescado. ¡Hasta se puede preparar una versión del salmorejo con ellos!

Recetas de pimientos asados

Pimientos asados en ensalada con atún

Aunque sea un plato muy sencillo de preparar, la clave es elegir un atún en conserva de calidad (preferiblemente en bote de cristal), pimientos asados, cebolleta y huevo duro.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
298 Cal
Ensalada verde

Salmorejo de pimientos asados

Aquí tienes una variante de salmorejo, además de tomate, lleva pimientos asados que también se trituran. Se sirve con huevo duro, trocitos de melva y huevas de anchoa.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
165 Cal
Sopa de tomate

Coca de caballa y pimientos asados

Prepárate una pizza o coca (como se denomina en algunos lugares) de lo más mediterránea y saludable: esta mezcla filetes de caballa, tomates, cebolla y aceitunas.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
280 Cal
Tomate

Pimientos asados

Listos para combinar.
Retíralos del horno y 'hazlos sudar' mientras se enfrían para pelarlos mejor: envuélvelos en papel de aluminio o film, o mételos en bolsas de plástico o en un recipiente cerrado si quieres aprovechar el jugo que sueltan. Luego, pélalos, retira las semillas y córtalos en tiras....

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
32 Cal
Horno

Timbal de bacalao y pimientos asados

Estos apetitosos y sencillos timbales se preparan con migas de bacalao y bacalao ahumado. La única cocción que necesitas para prepararlos es la de las patatas y para asar los pimientos.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Patatas al horno

Emperador con salsa de cominos y pimientos asados

Para preparar este emperador hemos hecho una salsa de cominos, con ajo, pimentón, aceite y zumo de limón. Por otra parte, se asan en el horno unos pimientos rojos, que acompañan. 

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
175 Cal
Pescado

Salpicón de solomillo y pimientos asados

¿Has preparado alguna vez salpicón de solomillo? Pues toma nota de esta receta. Se corta la carne de cerdo a dados y tras enfriar se mezcla con huevo duro, pimientos asados, cebolleta, etc y se riega con vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Solomillo de cerdo

Pimientos asados con bacalao a la cazuela

Lo sencillo no está reñido con lo exquisito. Prepara este guiso de bacalao, con unos lomos pequeños, que se enharinan y fríen. Se añaden unas tiras de pimientos rojos y unas guindillas y se saltea junto, espolvoreando pimentón y perejil.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
343 Cal
Pescado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?