Recetas de verduras al horno

Para llevar una alimentación saludable, hay que comer muchas verduras, así que lo mejor es buscar maneras originales de introducirlas en nuestra dieta. Ya sean como protagonista o como secundario de lujo de algunos platos. Al horno siempre quedan jugosas, ya sean en una papillote, como base de un pescado o rellenas. ¡Ponle imaginación a las verduras!

Recetas de verduras al horno

Berenjenas rellenas con verduras y pipas

Una receta vegetariana pero súper sabrosa, que mezcla berenjenas, calabacines, cebollas y tomates. Para darle un punto contundente, le añadimos alcaparras. Y para darle el toque crujiente, pipas de calabaza y de girasol.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
300 Cal
Berenjenas

Lasaña de verduras y pollo

¿Te animas a preparar una deliciosa lasaña rellena de pollo y verduras? Esta lleva champiñones, cebolla, tomate, zanahoria, espárragos, calabacín... y, cómo no, queso gratinado.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
390 Cal
Horno

Hojaldre de carne y verduras

Extiende el hojaldre, coloca el rollo de carne, sin el film, en el centro y ciérralo formando un paquete. Retira la masa sobrante, úsala para decorar la superficie, pinta con el otro huevo batido y asa 30-35 min en el horno a 190º hasta que se dore.

...

Personas:
6
Tiempo:
50 min
Calorías:
201 Cal
Carne picada

Fritatta con alubias, verduras y chorizo

Cuece la tortilla en el horno, precalentado a 200°, durante 20-25 minutos, hasta que se dore el huevo y cuaje bien, sin llegar a secarse. Espolvorea con albahaca fresca y sirve a porciones en platos o en la misma sartén.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
201 Cal
Berenjenas

Milhojas de verduras asadas con anchoas

¡Qué plato más rico y saludable es un milhojas de verduras asadas. Cada una necesita su tiempo: berenjenas, pimientos y cebolla a capas. Se añaden anchoas y salsa de tomate.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
299 Cal
Lasaña

Carrillera de cerdo al horno con verduras

Este es un guiso clásico y sabroso, hecho con carne de carrillera de cerdo. Se prepara al horno con patatas, cebolla, tomate y zanahorias baby, regado con vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
150 min
Calorías:
185 Cal
Horno

Barquitas de huevo y verduras

Añade un huevo cascado en cada panecillo. Hornea hasta que veas que se cuaja el huevo. Espolvorea con sal y pimienta, y acompaña con las tapas y los arbolitos de brócoli restantes.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
250 Cal
Zanahoria

Lubina al horno con patatas y verduras

¿Estás buscando una receta de pescado para la cena de Nochebuena o Nochevieja? Pues prueba esta lubina al horno, con patatas, calabacín, tomate y cebolla, regada con vino blanco. Se hornea con tomillo, que le aporta un sabor muy aromático.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
198 Cal
Tomate
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?