Recetas de verduras al horno

Para llevar una alimentación saludable, hay que comer muchas verduras, así que lo mejor es buscar maneras originales de introducirlas en nuestra dieta. Ya sean como protagonista o como secundario de lujo de algunos platos. Al horno siempre quedan jugosas, ya sean en una papillote, como base de un pescado o rellenas. ¡Ponle imaginación a las verduras!

Recetas de verduras al horno

Lubina al horno con patatas y verduras

Retira entonces del horno, y dispón el pescado y las verduras en una fuente de servir. Sírvelo enseguida, regado con un hilo de aceite y espolvoreado con la ramita de romero restante lavada y picadita.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
198 Cal
Tomate

Pastel de verduras y mermelada

Forra un molde alargado con papel de horno. Vierte la preparación y cuécela en el horno al baño maría 50 min tapada y 5 min sin tapar. Saca el pastel, déjalo enfriarse y desmóldalo. Lava y parte los tomates por la mitad. Sirve el pastel cortado con la mermelada y los tomatitos.

...

Personas:
6
Tiempo:
80 min
Calorías:
280 Cal
Puerros

Nidos de verduras

Precalienta a 180° el horno. Estira el hojaldre, úntalo con el aceite y córtalo en 6 tiras; corta el queso igual. Cubre las tiras de hojaldre con el queso, el calabacín y el tomate, enróllalas y ponlas en los huecos de un molde para magdalenas. Bate el huevo, salpimienta, repártelo sobre los nidos y hornea 20 min. Desmolda, déjalos enfriarse y sírvelos.

...

Personas:
6
Tiempo:
40 min
Tomate

Patatas rellenas de verduras y pescado

Corta una tapa a las patatas, vacíalas y mezcla parte de la pulpa con la merluza. Rellena las patatas con esta preparación y hornéalas 10 minutos a 180o. Sírvelas con la lechuga y los tomatitos lavados. El truco: Añade leche evaporada para hacer la mezcla más cremosa; en este caso, elimina el tomate....

Personas:
4
Horno

Rollitos de calabacín rellenos de pollo y verduras

Para hacer estos rollitos hay que cortar a lo largo y muy fino el calabacín, que se escalda media hora. Luego se saltean pimientos, zanahorias y  espárragos, con tiras de pollo.Se hornean con este relleno, una salsa de tomate y queso rallado.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
234 Cal
Espárragos verdes

Pudin de verduras y huevo

Bate los otros huevos con la leche, sal y pimienta. Viértelo en el molde y hornéalo a 180o al baño maría 40 min tapado y 5 min sin tapar. Déjalo enfriarse, desmóldalo y decóralo con el pimiento reservado, la rúcula y las hierbas.

...

Personas:
6
Tiempo:
70 min
Calorías:
242 Cal
Horno

Canelones de verduras con besamel de setas

Estos riquísimos canelones están rellenos de verduras (espárragos, alcachofas, cebolla, zanahoria...) y setas. Además la bechamel también se prepara con setas deshidratadas.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
320 Cal
Horno

Nidos de calabacín con atún y verduras

Estos nidos de calabacín con relleno de atún y verduras, son deliciosos aunque algo laboriosos de preparar. Primero hay que cocer el calabacín, preparar el relleno y hornear al final.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
275 Cal
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?