Pavlova de merengue con frutos rojos y chocolate

Una base de merengue crujiente por fuera y cremoso por dentro y la combinación frutos rojos con chocolate hacen de esta pavlova un postre festivo excepcional.

Pavlova con frutos rojos

Una tarta de lo más festivo: la pavlova con frutos rojos.

Cocina Fácil
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
8 personas
45 min
379 Cal

5

(3 votos)

Temporada:

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

La pavlova es un postre elaborado con merengue y que posteriormente es horneado, esto le da una textura crujiente en su superficie, escondiendo un interior más cremoso y húmedo.

Su origen es disputado por Australia y Nueva Zelanda, pero en lo que sí coinciden los dos países, es que fue creado en honor de la bailarina rusa Anna Pavlova en su paso por Nueva Zelanda, a la que homenajearon poniendo su nombre al postre.

En esta versión, hemos decorado la pavlova con frutos rojos y una salsa de chocolate, dándole así un toque muy navideño con el que sorprenderás a tus invitados. Pero puedes decorarla con otros tipos de fruta, como en esta pavlova de kiwi, o hacer tus propias combinaciones ya sea con fruta fresca, salsa de frutas, frutos secos...

Los postres con merengue quedan deliciosos, mira por ejemplo esta tarta lemon pie con merengue y este pudin de naranja con merengue, con todo el sabor de los cítricos, o estos deliciosos merengues de frambuesa

Ingredientes paraPavlova de merengue con frutos rojos y chocolate

  • 3 Huevos
  • 180 gramos de Azúcar
  • 1 Limón
  • 1 cucharada de Vinagre De Vino Blanco
  • 1 cucharada de Harina De Maíz
  • 200 gramos de Frutos Rojos (moras, grosellas, frambuesas, fresas silvestres...)
  • hojas de Menta
  • Para la salsa de chocolate
  • 2 cucharadas de Cacao En Polvo puro
  • Agua mineral
  • 1 cucharada de Azúcar Glas

Cómo hacer pavlova de merengue con frutos rojos y chocolate

1. Prepara la salsa de chocolate

Pon en un cuenco el cacao puro en polvo y añade 1 cucharadita de agua. Remueve bien con una cuchara o un batidor. Ve añadiendo agua hasta lograr la densidad que desees. Cuando la tengas, añade el azúcar glas y vuelve a batir para que se integre en la salsa. Reserva.

2. Monta las claras

Casca los huevos y separa las claras de las yemas. Exprime el limón y cuela su zumo. Monta las claras con 2 cucharadas de zumo de limón colado. Cuando la claras formen picos, añade el azúcar, poco a poco y sin dejar de batir. Por último, añade el vinagre y la harina de maíz y sigue batiendo hasta que el azúcar se haya integrado por completo y no se noten sus granillos.

3. Prepara la pavlova

Prepara una bandeja de horno, forrada con papel sulfurizado. Vierte el merengue anterior sobre el papel, y extiende en forma circular con una espátula. 

3. Prepara la pavlova

4. Hornea la pavlova

Hornea la pavlova 90 minutos a 140°. Pasado este tiempo, retírala del horno y déjala enfriar completamente antes de decorarla.

5. Decora con frutos rojos

Lava los frutos rojos sin dejarlos en remojo y luego sécalos bien con papel de cocina. Lava y seca también la menta. Coloca la pavlova en una fuente de servir y distribuye los frutos secos en el borde exterior. Intercala también unas hojitas de menta fresca.

6. Decora con la salsa

Desde una cuchara o un biberón de cocina, deja caer unos hilos de salsa de chocolate sobre los bordes de la pavlova y sírvela.

El truco

Para preparar merengue, utiliza siempre huevos frescos y a temperatura ambiente. Mejorará el resultado.

Trucos para una pavlova perfecta

  • Añade el azúcar cuando las claras ya estén a medio montar, y para que quede bien lisa, utiliza azúcar glas.
  • Es importante montar las claras con varillas eléctricas o robot de cocina, a mano cuesta mucho alcanzar el punto deseado.
  • Para que te sea más fácil darle la forma, marca con lápiz un círculo del tamaño deseado, dale la vuelta para no manchar el merengue y extiende el merengue dentro de este círculo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla