Recetas de cordero

La carne de cordero está muy presente en nuestra gastronomía. Cuanto más tierna es la pieza, mejor resultado. Además de las típicas chuletillas a la plancha, acompañadas de unas patatas fritas o pimientos asadas, hay muchas recetas elaboradas al horno, con piezas más grandes como la pierna o la espalda. ¡A continuación, te mostramos formas deliciosas de preparalo!

Recetas de cordero

Cordero a la cazuela con miel y romero

¿Quieres una receta suculenta para preparar tu paletilla de cordero? Primero córtalo a trozos grandes y se cocina con zanahorias, puerro, cebolla, ajo, miel, brandy y romero.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
256 Cal
Puerros

Guiso de cordero con castañas y setas de otoño

Con el otoño llegan cosas buenas, como las setas, que llenan de sabor platos tan suculentos como este guiso de cordero con castañas y setas. Hemos elegido senderillas y trompetas de la muerte.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
348 Cal
Cebolla

Costillar de cordero a la miel, con patatitas

Para preparar este festivo costillar de cordero, pídele al carnicero que te lo prepare para carré. Se hornea con patatitas y se espolvorea con romero, antes de pintarlo con miel.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
213 Cal
Navidad

Pierna de cordero rellena

Te encantará cómo queda de jugosa y rica esta pierna de cordero rellena. Se deshuesa y se enrolla con manzana, nueces y dátiles. Se hornea con cebollitas, zanahoria, tomates cherry, castañas, miel y vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
285 Cal
Tomate cherry

Lasaña de cordero y espinacas

¿Dudabas si preparar la lasaña de carne o vegetal? Pues con esta, no hace falta, porque lleva las dos cosas: carne de cordero picada y espinacas. Uno de los trucos de sabor es el atadillo de especias con que se cocina la carne.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
369 Cal
Leche

Hamburguesa de cordero con feta y aceitunas

Seguro que no has preparado nunca una hamburguesa con carne de cordero. Prueba el gran sabor de esta propuesta que mezcla la carne con ajo, menta, comino, pimentón picante,pimienta, huevo y  pan rallado.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
394 Cal
Tomate

Milhojas de cordero y manzana

Monta los milhojas alternado los filetes con las rodajas de manzana y el queso. Gratina unos minutos y sírvelos con las chips de remolacha, los gajos de manzana, las nueces y la vinagreta.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Queso

Cordero relleno de pesto de menta

Si no quieres caer en la típica receta de cordero relleno, atrévete con esta que esconde un pesto de menta. Con las cebollitas de acompañamiento, resulta un plato delicioso.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Calorías:
400 Cal
Salsa pesto

Brochetas de cordero (souvlaki) con salsa de yogur

Las brochetas de cordero que hemos preparado proceden de la cocina griega, allí se las conoce como souvlaki. La carne se deja macerar con ajo, zumo de limón, vino, aceite y vinagre antes de asar. Se sirve con salsa de yogur.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
364 Cal
Pepino
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?