Recetas de cordero al horno

El cordero queda muy jugoso asado en el horno. Además, resulta muy práctico para los días de comidas navideñas, porque puedes ir preparando el resto del menú, mientras se cuece a fuego lento. Solo la pierna, acompañada con patatas, cebolla, hierbas aromáticas y vino blanco, es una delicia. Pero hay recetas en las que se deshuesa y se rellena, que también son muy vistosas y sencillas de elaborar.

Recetas de cordero al horno

Costillar de cordero a la miel, con patatitas

Para preparar este festivo costillar de cordero, pídele al carnicero que te lo prepare para carré. Se hornea con patatitas y se espolvorea con romero, antes de pintarlo con miel.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
213 Cal
Navidad

Berenjenas rellenas de cordero

Estas apetitosas berenjenas rellenas de cordero, se elaboran con carne de pierna, cebolla, tomate, queso emmental, ajo, menta y pimentón. Se gratina para fundir el queso.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Tomate

Jarretes de cordero al chacolí

Estos deliciosos jarretes de cordero se han preparado a fuego lento con chacolí y verduritas, que luego se sirven aparte, tras pasarlas por el chino.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
435 Cal
Horno

Cordero asado con miel

Una buena paletilla de cordero asado al horno llena de fiesta cualquier mesa. En esta, se ha añadido, ajo, zumo de limón, miel y tomillo. Y se acompaña de escalonias y patatas

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
460 Cal
Horno

Cordero relleno de verdura

La propuesta de hoy es rellenar una pierna de cordero con setas de temporada, carne picada, puerros y zanahoria. Antes de hornear, se riega la carne enrollada con cerveza.

Personas:
6
Tiempo:
45 min
Calorías:
510 Cal
Puerros

Pierna de cordero rellena

Una receta de las que la tradición va pasando de madres a hijas: la pierna de cordero rellena. Tiene variedades, pero esencialmente es la carne de cordero deshuesada y un relleno jugoso en el interior. Esta lleva panceta.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
345 Cal
Horno

Carré de cordero con salsa de vino y verduras

La carne de cordero queda deliciosa con esta preparación, se comprá el carré y se asa al horno con una salsa de vino blanco, verduritas y el aroma del romero, que tan bien le va.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
320 Cal
Zanahoria

Carré de cordero con patatas

Un carré de cordero al horno, con patatas, es un clásico festivo. Primero tienes que asar las patatas y luego el cordero, el tiempo justo para que no quede seco, e ir regándolo con el jugo de cocción, hierbas y vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Navidad

Pierna de cordero al horno con compota

Este suculento plato se prepara con la pierna de cordero deshuesada, con romero y tomillo, y una compota que se prepara con orejones de albaricoque, uvas pasas, ciruelas, piñones y canela, todo regado con Jerez.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Navidad

Cordero con patatas a las finas hierbas

Compra una buena carne de cordero y prepáralo al horno, asado con finas hierbas y acompañado de patatas y cebolla. Con un buen chorrito de vino blanco y cocción lenta, el éxito está asegurado.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?