Recetas con carne picada

Son multitud las recetas de nuestra gastronomía diaria que tienen como base la carne picada. Sin duda, la primera que nos viene en mente, son las albóndigas. Suelen ser mitad de carne de cerdo y mitad de ternera, pero pueden contener muchos otros ingredientes, como arroz o pavo. La carne picada también sirve para rellenar calamares, empanadas, canelones, lasañas o moussakas. Si quieres variar hoy tu menú, echa un vistazo a estas deliciosas recetas.

Recetas relacionadas: lasaña

Recetas con carne picada

Lasaña de cordero y espinacas

¿Dudabas si preparar la lasaña de carne o vegetal? Pues con esta, no hace falta, porque lleva las dos cosas: carne de cordero picada y espinacas. Uno de los trucos de sabor es el atadillo de especias con que se cocina la carne.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
369 Cal
Espinacas

Hamburguesa de ternera y cerdo

Mezcla 600 g de ternera o cerdo con 1 ajo y 1 ramita de perejil picados, sal y pimienta. Forma hamburguesitas, enharínalas, fríelas y envuélvelas en láminas de beicon salteadas sin grasa. Unta el pan con kétchup, pon la carne y cubre con hojas de espinaca baby.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Espinacas

Hamburguesa tropical

Forma 4 hambuguesas y ásalas, con 4 rodajas de piña, en la plancha untada con aceite. Disponlas en 4 bollos y añade rodajas de cebolla morada y unas hojas de rúcula. Sirve con salsa barbacoa.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Hamburguesas caseras

Albóndigas de cerdo con sepia y guisantes

Incorpora las albóndigas y la sepia, y vierte agua templada, pero sin llegar a cubrirlas del todo. Salpimienta, espolvorea con el resto del perejil y deja cocer a fuego medio 10 minutos. Retira entonces, reparte en platos hondos y sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
212 Cal
Albóndigas caseras

Hamburguesa mixta con huevo

Abre los panecillos por la mitad, pon la lechuga, la hamburguesa, las tiras de pimiento, la cebolla y corona con un huevo. Tapa el panecillo, presiona un poco para que gotee la yema y sirve bien caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
348 Cal
Pimientos

Hamburguesa de cordero con feta y aceitunas

Abre el pan, pon una base de lechuga, la hamburguesa, unas aceitunas troceadas, unas rodajas de tomate y una buena cucharada de salsa. Finaliza con el queso feta desmenuzado y unas hojitas de menta. Acompaña con los aros de cebolla y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
394 Cal
Tomate

Hamburguesa de ternera con setas y roquefort

Lava los espárragos y elimina la parte dura. Colócalos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Rocíalos con el limón exprimido, reparte la mantequilla por encima, salpimienta y riega con el aceite. Introduce en el horno precalentado a 180° y hornea unos 15 minutos. Espolvorea el queso rallado por encima y gratina 2 o 3 minutos más.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
326 Cal
Champiñones

Pastel de macarrones

Para preparar este plato necesitarás una dosis extra de paciencia para poner los macarrones en vertical. Pero vale la pena, queda un pastel espectacular. Se preparan con carne picada y tomate y se gratinan con queso rallado.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
370 Cal
Horno

Lasaña clásica de carne de ternera y cerdo

Hoy preparamos la lasaña clásica con carne de cerdo y ternera, salsa de tomate y una bechamel casera. Se hornea y por encima se espolvorea queso rallado y albahaca.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
342 Cal
Navidad

Albóndigas de pollo con manzana

Estas albóndigas de pollo tienen una sorpresa en el interior: manzana. El contraste resulta muy original y la presentación sobre una base de lechuga lo convierten en un completo plato único.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
486 Cal
Albóndigas caseras

Albóndigas con tomate

Hoy, preparamos unas deliciosas y tradicionales albóndigas con tomate y verduras (calabacín, zanahoria, cebolla...), acompañadas de arroz, limón y trocitos de aguacate.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Tomate
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?