Recetas con carne picada

Son multitud las recetas de nuestra gastronomía diaria que tienen como base la carne picada. Sin duda, la primera que nos viene en mente, son las albóndigas. Suelen ser mitad de carne de cerdo y mitad de ternera, pero pueden contener muchos otros ingredientes, como arroz o pavo. La carne picada también sirve para rellenar calamares, empanadas, canelones, lasañas o moussakas. Si quieres variar hoy tu menú, echa un vistazo a estas deliciosas recetas.

Recetas relacionadas: lasaña

Recetas con carne picada

Albóndigas de pavo al curry con setas

Lava los champiñones y córtalos en láminas. Pela la cebolla restante y córtala en juliana. Dora los champiñones en una sartén a fuego fuerte, añade la cebolla y rehoga durante 3 min más. Añade las patatas y las hebras de azafrán y mezcla bien. Vierte el caldo de pollo caliente y deja cocinar a fuego lento unos 15 min, hasta que las patatas estén tiernas. Rectifica el punto de sal si es necesario y sirve con las albóndigas calientes.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
321 Cal
Albóndigas caseras

Pastel de carne, envuelto en jamón, con velouté de seta

Presiona un poco la carne para que quede compactada y cierra la superficie con los trozos de las lonchas de jamón que sobresalían por los lados. Hornea 45 minutos a 180° , deja templar y sirve caliente o frío con la salsa, tomillo y unas setas salteadas.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Cebolla

Empanada rellena de carne, pimiento y huevo duro

Pinta el borde con huevo batido y cubre con el resto de la masa, extendida con las mismas dimensiones. Presiona los bordes para sellarlos, enróscalos un poco y pinta la superficie con más huevo batido. Cuece la empanada en el horno precalentado a 220° 20-25 minutos, hasta que esté dorada.

...

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
287 Cal
Empanadas

Tarta de carne picada y verduras

¡Qué buen apaño nos hacen las tartas saladas! Esta la hemos preparado con una lámina de pasta brisa y lleva un relleno de carne picada y verduras como pimientos, cebolla, tomate, zanahoria y calabacín.

Personas:
8
Tiempo:
45 min
Calorías:
435 Cal
Zanahoria

Albóndigas rellenas de queso

Estas apetitosas albóndigas se preparan con carne mixta, mezclada con mostaza, ajos, cebolla y perejil, y esconden en su interior un dadito de queso. Se acompañan de tomatitos cherry y albahaca.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
407 Cal
Albóndigas caseras

Tartitas de patata rellenas de carne

Estas tartaletas no son de hojaldre, las hemos preparado con un puré de patatas, huevo batido y leche, al horno. Luego se rellenan de carne de ternera con salsa de tomate,puerro y cebolleta.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
315 Cal
Puerros

Albóndigas con salsa y verduritas

¡Solo de mirarlas ya se nos hace la boca agua! Estas clásicas albóndigas llevan carne picada de dos tipos y la salsa incorpora pimientos de tres colores y judías verdes.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
297 Cal
Albóndigas caseras
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?