Recetas con carne picada

Son multitud las recetas de nuestra gastronomía diaria que tienen como base la carne picada. Sin duda, la primera que nos viene en mente, son las albóndigas. Suelen ser mitad de carne de cerdo y mitad de ternera, pero pueden contener muchos otros ingredientes, como arroz o pavo. La carne picada también sirve para rellenar calamares, empanadas, canelones, lasañas o moussakas. Si quieres variar hoy tu menú, echa un vistazo a estas deliciosas recetas.

Recetas relacionadas: lasaña

Recetas con carne picada

Hamburguesa con membrillo y chips de boniato

Dale un toque otoñal a tu menú de hamburguesa, prepárala al momento, amasando bien, con carne de ternera o buey, y acompáñala con membrillo y unos chips de boniato.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
201 Cal
Horno

Albóndigas rellenas de queso

Estas apetitosas albóndigas se preparan con carne mixta, mezclada con mostaza, ajos, cebolla y perejil, y esconden en su interior un dadito de queso. Se acompañan de tomatitos cherry y albahaca.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
407 Cal
Albóndigas caseras

Tartitas de patata rellenas de carne

Estas tartaletas no son de hojaldre, las hemos preparado con un puré de patatas, huevo batido y leche, al horno. Luego se rellenan de carne de ternera con salsa de tomate,puerro y cebolleta.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
315 Cal
Puerros

Albóndigas con salsa y verduritas

¡Solo de mirarlas ya se nos hace la boca agua! Estas clásicas albóndigas llevan carne picada de dos tipos y la salsa incorpora pimientos de tres colores y judías verdes.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
297 Cal
Cebolla

Lasaña de cordero y espinacas

¿Dudabas si preparar la lasaña de carne o vegetal? Pues con esta, no hace falta, porque lleva las dos cosas: carne de cordero picada y espinacas. Uno de los trucos de sabor es el atadillo de especias con que se cocina la carne.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
369 Cal
Leche

Hamburguesa tropical

Forma 4 hambuguesas y ásalas, con 4 rodajas de piña, en la plancha untada con aceite. Disponlas en 4 bollos y añade rodajas de cebolla morada y unas hojas de rúcula. Sirve con salsa barbacoa.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Hamburguesas caseras
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?