Recetas con carne picada

Son multitud las recetas de nuestra gastronomía diaria que tienen como base la carne picada. Sin duda, la primera que nos viene en mente, son las albóndigas. Suelen ser mitad de carne de cerdo y mitad de ternera, pero pueden contener muchos otros ingredientes, como arroz o pavo. La carne picada también sirve para rellenar calamares, empanadas, canelones, lasañas o moussakas. Si quieres variar hoy tu menú, echa un vistazo a estas deliciosas recetas.

MAS RECETAS CON CARNE PICADA

Brochetas de albóndigas

Si te apetece una forma diferente de presentar las albóndigas, hazlo en brochetas, alternándolas con calabacín, zanahoria y hojas de menta. Se acompaña de una salsa de manzana.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
250Cal
Albóndigas

Albóndigas con tomate

Estas apetitosas albóndigas, además de carne picada llevan beicon y jamón. Se preparan con una fina salsa de tomate y se acompañan, aparte de una ensalada de bolas de melón.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Albóndigas

Albóndigas con salsa de yogur

Estas albóndigas tienen aspecto de croquetas porque se rebozan con pan rallado y se cocinan en el horno. La salsa de yogur se sirve aparte y lleva también zanahorias.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
315Cal
Albóndigas

Albóndigas fritas con tres salsas

Te proponemos unas albóndigas tradicionales, con mezcla de carne de ternera y cerdo, que se sirven solo fritas y con tres salsas en cuencos, al lado: de puerro, de yogur y de pimientos.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Yogur

Albóndigas con champiñones

Este apetitoso plato son unas albóndigas de ternera con champiñones. Las albóndigas se preparan al estilo tradicional, con un chorrito de vino blanco y los champiñones las acompañan.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Albóndigas

Espaguetis con albóndigas

Para esta receta te proponemos cocer la pasta al dente por un lado y las albóndigas de carne de ternera, con salsa de tomate, por otra. Luego se sirven por encima de los espaguetis.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Albóndigas

Fiambre casero de pavo y pollo

Atrévete a preparar tu propio fiambre casero. Este lo hemos elaborado con carne picada de pavo y pollo, aceitunas rellenas, pimiento, cebolla y huevo duro en el centro.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
411Cal
Horno

Canelones de pollo y paté

Disfruta de estos tradicionales canelones elaborados con pollo y paté. La receta lleva su tiempo entre la preparación, el horneado... ¡Pero el resultado merece la pena!

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
432Cal
Navidad

Croquetas de ternera, de cerdo y de pollo

Si preparas las croquetas de tres sabores, seguro que aciertas... Las de ternera, llevan zanahoria; las de pollo también tienen pimientos y las de carne de cerdo, jamón.

Personas:
6
Tiempo:
50 min
Calorías:
197Cal
Croquetas

Cuscús especiado de cordero con verduras

Este es un clásico cuscús, elaborado con carne picada de cordero, verduras a daditos y especias. También lleva arándanos secos y el característico toque del curry.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
380Cal
Navidad

Albóndigas de ternera y garbanzos con tomate

Este es un plato sabroso y contundente, ya que las albóndigas son de ternera y garbanzos y se acompañan de salsa de tomate con muchas especias: cardamomo, comino, cúrcuma, cilantro...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
374Cal
Garbanzos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?